El mercado inmobiliario mexicano vive un gran momento, sumando varios años de crecimiento, el sector ha logrado un equilibrio muy sano entre la oferta y la demanda posicionándose como uno de los más competitivos y más atractivos a la inversión nacional y extranjera. El mercado inmobiliario mexicano vive un gran momento, sumando varios años de crecimiento, el sector ha logrado un equilibrio muy sano entre la oferta y la demanda posicionándose como uno de los más competitivos y más atractivos a la inversión nacional y extranjera.

Ante un mercado en evolución constante, los profesionales inmobiliarios realmente exitosos destacan por ser audaces y propositivos, aquellos que aportan a sus clientes, aquellos que no tienen miedo a lo desconocido. A continuación, cinco aciertos de los grandes profesionales inmobiliarios:

1. Capacitación, preparación y tenacidad.

El hecho de que lleves años en el sector no significa que no tengas nada que aprender, el dicho “no hay nada nuevo bajo el sol” no aplica aquí, todo lo contrario, nuevas estrategias de venta, nuevas formas de hacer negocio continúan apareciendo, después de todo el lado vanguardista del sector inmobiliario mexicano es parte fundamental de su fórmula de éxito y crecimiento. A través de seminarios on-line, cursos presenciales y conferencias se presentan nuevas tácticas que llevan a los grandes profesionales inmobiliarios a construir su nombre, su prestigio, su éxito. No claudicar, no rendirse, trabajar de manera constante van de la mano con la capacitación y la preparación: prueba y error, prueba y error hasta que aciertes: de eso se trata el éxito, los triunfos saben mejor si son conquistados con base en trabajo arduo y un verdadero compromiso.

2. Innovación.

La Era Digital llegó para quedarse, la tecnología de la información es un camino sin retorno, tan simple como que hoy el 80% de los negocios inmobiliarios comienzan en la supercarretera de la información. De acuerdo a un informe de Lamudi cada vez son más los mexicanos que buscan casa desde portales inmobiliarios pues en México existen más de 70 millones de internautas. La realidad virtual, las apps para profesionales inmobiliarios son parte de las herramientas que la Era Digital ha dado al sector y no hacer uso de ellas es condenarse a ser borrado del mapa, no hay más o estás en Internet o no existes.

3. Transparencia y responsabilidad.

Grandes consignas sin las que el éxito no se mantiene. La ruta al éxito y a la consolidación como un verdadero profesional inmobiliario está llena de atajos, uno piensa: ¿qué tanto es tantito?, es una mentirita blanca y al final se encuentra metido en mentiras y engaños de los cuales es difícil salir. El éxito alcanzado por medio de estrategias falsas es igual de falso y por tanto difícil de mantener, los verdaderos profesionales inmobiliarios saben que, siendo transparentes, sinceros y responsables es como saben mejor los éxitos, es así, también, como uno conquista el verdadero triunfo.

4. Paciencia y Don de Gente.

El dicho “Roma no se hizo en un día” parece mandadito a hacer en el caso de los tratos de compra-venta de un bien inmueble pues de acuerdo a una encuesta levantada entre los clientes del portal Lamudi, el tiempo promedio en que se vende un inmueble va de los 4 a los 6 meses. Recordemos que para muchos la compra de una casa o departamento es una de las decisiones más importantes de su vida, se trata de invertir el patrimonio personal o familiar, se trata de adquirir una deuda a largo plazo así que pocas son las ocasiones en que la transacción se hace de inmediato. Ser pacientes, escuchar a tus clientes, generar empatía sobre su situación, buscar las opciones adecuadas a ellos, a su estilo de vida es una gran virtud de los grandes profesionales inmobiliarios. El respeto y el saber cuándo opinar y de qué manera hacerlo es imprescindible para ganarse al cliente y cerrar la venta.

5. Red de colaboración y relaciones públicas.

Sin estos dos elementos no se llega a ningún sitio, así que todo gran profesional inmobiliario trabaja en crear alianzas, en crearse una buena reputación, después de todo no hay mejor publicidad que la de boca en boca, no hay mejor publicidad que una recomendación. Encuentros como la Convención RE/MAX el próximo 4, 5 y 6 de septiembre en el Hotel Hilton Reforma son ideales para hacerse de un nombre, para establecer las conexiones y relaciones que te ayudarán a consolidarte como un grande de los bienes raíces en México.

Los imprescindibles pilones

Ser una persona en control, ordenada, son características que te ayudarán a triunfar, nunca lo olvides y nunca dejes de trabajar en perfeccionar esto, superarse a si mismo es el gran éxito, nunca estés demasiado cómodo, busca retos constantes, desafiarte a ti mismo es lo más importante para seguir creciendo.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México