Como Asesores Inmobiliarios es de suma importancia ser especialistas en la zona de influencia donde nos desenvolvemos. Independientemente de que esto ayuda con la confianza de nuestros clientes, los resultados de nuestro trabajo son más profesionales y fundamentados.

Te comparto 5 actividades para especializarte en tu zona de influencia.

1) Investiga

Procura llevar un registro de los inmuebles que has vendido/rentado en esa zona, si estás comenzando como Asesor Inmobiliario, apóyate de tus compañeros para obtener estos datos. Es muy importante que consideres estos aspectos:

  • Vida del inmueble que se vendó o rentó
  • Precio inicial (al momento de negociar)
  • Precio final (¿en cuánto se terminó vendiendo?)
  • Servicios periféricos a los inmuebles (Centros Comerciales, Condominios, Escuelas, Hospitales, etc.)
  • Servicios Públicos en la zona de los inmuebles (Alumbrado, Recolección de Basura, Drenaje, Seguridad, etc.)

2) Recorre

Ahora deberás de salir a conocer la zona, comienza por una cuadra y evalúa o conoce todo lo que puedas solamente de esa cuadra, después pasa a la que sigue y así sucesivamente. El objetivo es que te especialices en esa zona para que sepas qué ofrecerle a tus clientes y que cubra sus necesidades.

3) Involúcrate

Busca crecer tu círculo de influencia a través de los propietarios de los locales, platica con ellos, explícales tu profesión y trata de buscar alguna forma de ayudarlos a que su negocio sea más rentable de esta forma será más sencillo que ellos te regresen el favor. También puedes proponerles que te promuevan con sus clientes a cambio de algo, pero esto solo lo podrás determinar hasta que te involucres y conozcas sus necesidades.

4) Capacítate

La capacitación es lo que te dará herramientas para resolver algún problema que encuentres en la zona de influencia que estás estudiando, por ejemplo, si descubres que algún inmueble tiene problemas con la escrituración, al cursar las sesiones de capacitación de la Universidad REMAX México, podrás identificar posibles soluciones.

5) Comparte

A medida que te vayas especializando más en la zona, irás adquiriendo información sumamente útil para los intereses de tus clientes así que comparte reportes con ellos y sugiéreles con información fundamentada las mejores opciones para comprar, el mejor momento, o el precio recomendado para vender lo más rápido posible.

Recuerda que dentro del SIR cuentas con una potente herramienta para crear estimaciones de valor, y lo mejor es que al ser Asesor Inmobiliario REMAX, son totalmente gratuitas.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México