comprar_rentar_vender_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_REMAX_mexico¿Estás planeando una remodelación en tu hogar?

Definitivamente el costo total depende del alcance del proyecto, materiales y pagos a proveedores. Sin embargo te compartimos algunas cosas que te pueden ayudar en este proceso.

1. Elige tus prioridades

Antes de sacar tu calculadora, define el objetivo de tu remodelación. Puedes hacer una lista donde separes lo que se necesita contra lo que quieres. Por ejemplo, remodelar el baño contra arreglar la instalación eléctrica. Definir estas prioridades te ayudará a tomar mejores decisiones en este proceso.

2. Define de dónde vendrá el dinero

Es necesario que determines de dónde obtendrás recursos para tu proyecto ¿usarás tus ahorros? ¿solicitarás un crédito? Lo más importante es que te ajustes a esa cantidad de dinero y a tus posibilidades de pago.

3. Aléjate de la computadora e internet.

Visita exposiciones, tiendas especializadas en el hogar, es decir antes de decidir con una fotografía en línea o catálogo, conoce las texturas y características de los materiales en persona.

 

4. ¿Contratar a una constructora o hacer las reparaciones por tu cuenta?

Es muy probable que tu puedas hacer algunas de las reparaciones, lo cual también puede ser más económico (a menos que algo salga mal), sin embargo, contratar a un experto significa que tu proyecto será entregado con la calidad que quieres. Al momento de tomar una decisión, contempla tu tiempo (tu espalda y rodillas) y lo que puedes tardar haciéndolo tu o contratando a un experto.

5. Espera lo inesperado

Independientemente si decides hacer las reparaciones por tu cuenta o contratar a alguien, debes contemplar un 15% o 20% más a tu presupuesto por diferentes gastos extras que no podrás determinar al inicio del proyecto.

Nadie en el mundo vende más Bienes Raíces que RE/MAX


 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes
0