Una de las decisiones más importantes en nuestras vidas es elegir el lugar ideal para vivir, es decir, elegir nuestro hogar. Pero muchas veces nos vamos sólo por las apariencias y se nos olvida considerar algunos aspectos de suma importancia para poder hacer de esta experiencia, una mucho más placentera y cómoda. Por ello te compartimos 5 factores que sería bueno que consideraras al comprar tu casa o departamento.

1. Cercanía con tu trabajo

Es preferible que tu nueva vivienda esté cerca de tu trabajo pues puede aumentar tu calidad de vida y reducir el estrés. Nadie disfruta pasar horas en el tráfico.

2. Cercanía con escuelas y hospitales

Si tienes hijos es importantísimo considerar también las escuelas cercanas, esto te ahorrará tiempo cuando debas dejarlos o recogerlos. Así también es importante tener en cuenta los hospitales cercanos, más bien, que haya hospitales cercanos para cualquier clase de emergencia que se pudiera presentar.

3. Servicios Públicos

Servicios como recolección de basura, alumbrado, drenaje, abasto de agua, tiendas de autoservicio. Es importante saber donde se encuentran, pues siempre son necesarios.

4. Áreas de recreación

Fíjate en los alrededores, busca parques, gimnasios, cines, centros comerciales, restaurantes, etc. Es importante saber donde se encuentra. Recuerda que es importantísimo que el humano se recree y pueda tener espacios de esparcimiento, y aún mejor si están cerca de casa.

5. Recepción de Internet y Celular

No hay nada más molesto que batallar con una mala conexión de Internet o una recepción pobre de celular. Siempre fíjate en las franjas de tu celular que estén por encima de las 2 rayas cuando estés visitando las casas y pregunta acerca de la conectividad a Internet.

Así que ya sabes, si estás buscando casa, antes que nada contáctanos y descubre lo que RE/MAX puede hacer por ti y una vez que hayas contactado a tu Asesor RE/MAX, no olvides considerar estos 5 factores cuando estés eligiendo tu nuevo hogar.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México