¿Constantemente luchas por dormir bien por la noche?
Pues en vez de contar borregos, te dejamos 5 tips para ayudarte a tener dulces sueños.

1. EVITA COLORES INTENSOS EN LAS PAREDES

Los colores mate o suaves en las paredes de tu recámara, ayudarán a crear un ambiente relajado. Los colores intensos o fuertes tanto en paredes o cortinas los puedes dejar para otros espacios de tu hogar.

2. DISEÑO PARA DORMIR

Prepara tu mente para relajarte en tu cuarto al crear un área para este propósito, es decir, evita tener una mesa de trabajo, una silla fuera del espacio de descanso. También puedes intentar leer en otro lado que no sea la cama ya que esto puede enviar señales confusas a tu cerebro.

3. CONTEMPLA LA OSCURIDAD

¿Entra mucha luz exterior a tu cuarto? Las cortinas tipo “Black-Out” están diseñadas con doble forro para evitar que entre luz a tu cuarto y son una excelente opción para que tu cuerpo detecte que es momento de descansar.

4. ALEJA LAS PANTALLAS

Procura alejar lo más que puedas tu celular o tableta de tu espacio para dormir y de ser posible coloca tu pantalla en un lugar donde la puedas cubrir por la noche, algo como un armario.

5. CONTROL DE INTENSIDAD

Si es posible, instala controles para regular la intensidad de la luz artificial en tu cuarto y baja la intensidad una hora antes de dormir, de esta forma prepararás a tu cerebro para un bien sueño.

¿Tienes otros consejos que nos podrías compartir para los amantes del sueño?