Después de las fiesta navideñas y de año nuevo, nuestras casas quedan boca arriba con tanto papel de los regalos envueltos, moños y demás. Sigue estos consejos para evitar un problema con la sobre basura y aproveches para ayudar al planeta.

1) Papel para Envolver

Reciclar el papel para envolver no es tan sencillo como uno quisiera ya que su proceso de reciclaje es diferente para cada tipo de papel, por lo que te recomendamos que lo utilices nuevamente y si no está en buenas condiciones lo lleves a lugares especializados en tratar papel.

2) Árboles de Navidad

Es importante que sepas que los árboles de navidad caducos deben de ser depositados en almacenes especializados para que la madera pueda ser tratada, en algunos lugares el camión recolector de basura sabe a dónde puedes acudir o ellos mismos te dan el servicio, evita tirarlos en cualquier lugar.

3) Cajas de Cartón

El cartón es más sencillo de reciclar, así que si no las vas a guardar para otro uso, se pueden convertir en papel corrugado u otro tipo de cartón reciclado.

4) Moños

Por lo general los moños no pueden ser reciclados, por lo que es importante que los guardes para otra ocasión.

5) Aparatos electrónicos

Todo va perfecto, abres tu regalo y SORPRESA una nueva computadora o un nuevo reproductor, y la pregunta es qué hacer con el modelo viejo. Existen muchas empresas como Apple, Dell o Best Buy, que cuentan con programas de reciclaje de aparatos electrónicos, desde impresoras, cartuchos de impresión viejos, celulares, etc. acércate a ellos y pregunta pos sus programas, en algunos casos ellos mismos van por tus electrónicos obsoletos.

Si necesitas más ayuda con el reciclaje de tus regalos de estas fiestas, contacta a un agente RE/MAX quien estará dispuesto a ayudarte a buscar una solución.

Descubre lo que RE/MAX México puede hacer por ti en www.remax.com.mx


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México