Antes de poner tu casa en venta acércate a tu Asesor Inmobiliario para que te de algunos consejos acerca de cómo puedes mejorar la imagen ya que él está en contante contacto con los inmuebles de la zona y conoce las tendencias más llamativas.

A continuación te compartimos 5 consejos que te ayudarán con los primeros pasos antes de vender tu casa.

1) Una buena bienvenida

Cuida que la puerta principal de tu hogar sea agradable a la vista de los compradores. No te imaginas cómo ayuda una buena pintada y limpieza en la fachada, si puedes, coloca unas plantas en la entrada, revisa los focos para que haya buena iluminación, repara el timbre y recuerda reemplazar el tapete. Esta es la primer impresión.

2) Hazla brillar

Una casa limpia es sinónimo de una casa en excelentes condiciones, por lo que puedes ganar muchos puntos extra con los compradores. Una leve pintada en las zonas que se necesitan, en este artículo te damos algunos consejos para eliminar malos olores, limpia las manchas en tapetes y alfombras y procura mantener limpias y ordenadas las habitaciones. Si tu presupuesto te lo permite, contrata una empresa que se dedique a esto.

3) Comienza a empacar

Muchos muebles u objetos en las habitaciones las harán ver más pequeñas y una habitación sin muebles impedirá que los compradores la visualicen bien así que comienza a empacar objetos y muebles que no usas muy seguido para que las habitaciones se vean más amplias y ordenadas. Puedes guardar tus cosas en una bodega rentada o bien pide a algún amigo que te ayude a guardarlas por un tiempo. Esto también te ayudará a que te visualices en un nuevo hogar.

4) Repara las pequeñas cosas

Hay muchas cosas que puedes reparar sin necesidad de contratar a un profesional, aceitar las bisagras de las puertas o cambiar las manijas, reemplazar los ganchos para toallas o las cortinas de baño. Algunas gavetas de la cocina, etc.

5) Prepara la mesa

Procura siempre tener flores en la mesa de la cocina y comedor. No olvides de ventilar tu casa y de mantenerla muy bien iluminada. Recuerda guardar juguetes u objetos que pueden contaminar la vista de los compradores.

6) No olvides el jardín

Un jardín bien arreglado siempre será uno de los aspectos más valorados al comprar una casa, así que repáralo, planta un poco de flores que lo harán ver más atractivo e irresistible.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México