¿Saldrás de vacaciones durante las fiestas decembrinas?

Sigue estos consejos para que tu hogar se quede seguro y también ahorres un poco de dinero mientras no estás.

1. Correspondencia

Pilas de periódico, cartas o revistas pueden ser un indicador de que no te encuentras en casa y una buena invitación a los ladrones. Informa a las compañías que no te envíen correspondencia por el tiempo que no estarás en casa.

2. Energía Eléctrica

Apaga los interruptores de cuartos y desconecta todos tus equipos electrónicos, algunos aparatos como pantallas o consolas de videojuegos consumen energía estando conectados. También puedes disminuir la temperatura del refrigerador.

3. Joyería y Documentos personales

Esconder tu joyería es buena opción, sin embargo, estar fuera varios días dará a los ladrones suficiente tiempo para encontrarlas. Te recomendamos una caja fuerte o bien usar los servicios de cajas de seguridad de algunas empresas.

4. Llaves extras

Deja un juego de llaves adicional con algún familiar o vecino de confianza en caso de que se necesite ingresar a tu hogar.

5. No publiques tu viaje en Redes Sociales

Por lo menos hasta que hayas regresado y es seguro compartir tu experiencia en Facebook.

6. Tuberías y Basura

Verter un poco de vinagre con cáscaras de limón en el fregadero de la cocina y lavabos de los baños ayudará a prevenir olores indeseados a tu regreso. Tampoco olvides deshacerte de toda la comida que puede echarse a perder y de vaciar los botes de basura.

¿Buscas un hogar que odiarías abandonar? Acércate a uno de nuestros Asesores Inmobiliarios para que te ayuden con esta búsqueda.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México