comprar_rentar_vender_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_REMAX_mexicoEl día del niño puede ser muy pesado tanto mental como económicamente ya que es difícil planear actividades que no cuesten y nos pueden desgastar. Te compartimos estas ideas para que tus pequeños se diviertan sin salir de casa y tu bolsillo no se vea muy afectado.
Antes de planear el día
Asigna “puntos” a cada actividad donde los peques participen y muéstrales una lista de premios que pueden canjear por los puntos obtenidos en el día, puede ser desde comprar más tiempo para ver tele o jugar videojuegos hasta dulces o juguetes, lo importante es que comprendan que la realización correcta de sus actividades es recompensada y tienen muchas opciones para invertir su puntos.
Sugerencia de Actividades
Fiesta de Disfraces
Puedes comenzar el día con una sesión de caras pintadas y un clavado a la ropa que ya no usen para adecuar su disfraz de ese día, existen muchos tutoriales en video que te enseñan como hacer una buena pintura de cara
Campamento
Si cuentas con el equipo necesario (tienda de campaña, mesas, sillas, sleeping bag, etc) puedes hacer una mañana de campamento en tu jardín o en un parque donde tus pequeños tengan algunas actividades como recolectar hoja
Concurso de pelis con trivias
Si definitivamente no puedes alejarlos de la televisión, puedes seleccionar 2 o 3 de sus películas favoritas y hacer una sesión de preguntas y respuestas al final de cada una donde los puntos que obtengan puedan ser canjeados por otra película o por tiempo extra para jugar videojuegos o bien por algunas golosinas.
Cuenta cuentos con marionetas
Puedes recolectar ropa vieja que puedan utilizar para hacer unas marionetas y que ellos mismos inventen la historia que le contarán a toda la familia al final del día utilizando sus diseños de personajes con marionetas.
Cocinar menú del día
Piensa en un menú sencillo de preparar en donde tus peques puedan ayudar y sean parte de la elaboración de una deliciosa y divertida comida.