Comprar una nueva es emocionante y una excelente forma de invertir tu dinero. Si lo acabas de hacer o estás en proceso de contratos, escrituración, etc, tu siguiente paso puede que se vuelva un poco tedioso: ¡mudanza!

La mudanza puede convertirse en algo muy estresante y para algunos caótico. Pero si tienes un buen plan para ese día, y apoyo de familiares o amigos, podrás liberarte de la presión y disfrutarlo en grande.

A continuación algunos tips para ese día:

Diseña un plan de ataque

Lo primero es que evalúes la distancia que hay de tu casa vieja a la nueva, de esta forma podrás determinar si necesitas solamente ayuda de amigos o de un servicio completo de mudanza, acércate con tu asesor inmobiliario para que te recomiende algunas empresas confiables que ofrezcan este servicio. También deberás de considerar recolectar cajas de cartón en super mercados, marcadores indelebles, plástico con burbujas para proteger y cinta canela para sellar las cajas.

Priorizar lo que vas a empacar

Algunas de tus pertenencias deberán de ser desempacadas al momento de llegar a tu nueva casa, tales como papel higiénico, jabón, toallas, cortina para regaderas, etc. Procura empacar estas cosas en una  sola caja y de fácil acceso para no tener que abrir todas tus cajas buscando estos accesorios.

No lo hagas tu solo

Empacar tus cosas no es algo sencillo, invita a familiares y amigos, compra algo de comida para todos y convierte ese día de mudanza en una reunión divertida. Asigna tareas a cada voluntario para que el proceso sea mucho más ágil.

No te lleves todo

Si te das cuenta que has llenado 5 cajas de ropa y la mitad no la has utilizado en años, es momento de decir adiós. Puedes hacerlo formando 3 montones de ropa, una para regalar, una para vender y una que conservarás. Lo mismo puedes hacer con los demás artículos del hogar que has dejado olvidados en algún armario.

Cambia de dirección tus servicios

Creas o no hay gente que olvida informar a la compañía de teléfono o luz acerca del cambio de domicilio. Procura hacer esto con tiempo para que puedas cambiar el servicio o en su caso cancelarlo y evitar cargos extras inesperados.

Limpia las casas

Considera a una empresa o una persona que te apoye a limpiar tu casa nueva antes de que lleguen todos con las cosas y también para que limpie la casa vieja.

Día de descanso

En caso de que puedas, considera descansar un día después del día de mudanza ya que este puede ser muy cansado y si tienes que ir a trabajar al día siguiente seguramente llegarás con dolor de espalda.

Comenta estos tips con tu asesor inmobiliario quien seguramente te puede dar más consejos para que tu día de mudanza sea todo un éxito.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México