Sin lugar a dudas, cuando hablamos de negocios, todos solemos hacernos la misma pregunta: ¿qué debo hacer para lograr el éxito? Desarrollar y estructurar un buen plan de negocios es gran comienzo pero, a corto o mediano plazo, tendrás que crear una estrategia que te ayude a atraer la atención de clientes potenciales a tu negocio. Sin lugar a dudas, cuando hablamos de negocios, todos solemos hacernos la misma pregunta: ¿qué debo hacer para lograr el éxito?

Hace algunos años contar con un buen producto o servicio era suficiente para hacer despuntar nuestro negocio, pero en un mundo cada vez más digital, las cosas han cambiado significativamente. Actualmente, la búsqueda de una propiedad empieza 9 de cada 10 veces en la web, lo que ha aumentado la competencia y ocasionado que los clientes sean más exigentes.
De acuerdo a estudios, los clientes potenciales le dedican 2 segundos a cada anuncio. ¿Cómo puedes captar su atención en ese corto tiempo? La respuesta es sencilla: todo está en tus fotografías.

Aunque las palabras nunca están de más, son muchos los negocios que se han dado cuenta del gran impacto comercial que tienen las imágenes. Recuerda que “una imagen dice más que mil palabras” y esto es lo que deben lograr tus fotografías inmobiliarias: deben hablar por sí solas, hacer que el cliente potencial pueda visualizarse en la propiedad y desee vivir ahí.

Todo está en lo que ven

Los estudios muestran que los consumidores prefieren el contenido visual en vez del escrito.  Además, utilizar fotografías profesional aumentan la confianza de los compradores, ya que les permite una mejor visibilidad del inmueble.
El 67% de los consumidores prefieren a aquellas agencias que muestran la propiedad con una fotografía clara y detallada. La fotografía profesional multiplica por 3 tus contactos, genera 7 veces más visitas a tu anuncio y reduce tu tiempo hasta 21 días.

Marketing visual en números

  • A diferencia de un post que cuenta con solo texto, en Facebook las fotografías generan un 53% más de “Me gusta”.
  • Los tuits que incluyen imágenes obtienen 150% más retuits que aquellos que no tienen ninguna. Además, generan 89% más de engagement.
  • Mientras estás leyendo este artículo, 700 videos se están compartiendo en YouTube.
  • Una buena fotografías se ve 30 veces más que un texto.- Al entrar al artículo de un blog, los usuarios suelen leer solo el 28% de las palabras.

¿Ves porqué el marketing visual puede ayudar a tu negocio? ¡No esperes más para obtener los beneficios de la fotografía profesional.

Fuente: FOTEC


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México