Aunque hay personas muy organizadas en lo que refiere a la realización de su trabajo o tareas cotidianas, lo cierto es que hay mucha gente que regularmente posterga sus obligaciones, lo cual es conocido como procastinar. Esta acción tiende afectar de modo considerable la productividad de los trabajadores de una empresa, por lo que será de gran importancia saber cómo es posible combatirla.

Pero, ¿por qué la gente procrastina? De acuerdo con datos de Muy interesante, personal de la Universidad de Constanza, en Alemania, ha determinado que muchas veces es porque consideran que el día que sigue al que tenían planeado para realizar una determinada tarea les parece que es el más adecuado para hacerla.

Uno de los datos más interesantes que nos ofrece esta publicación es que regularmente hay una tendencia a no procrastinar cuando se trabaja con términos concretos y específicos. Es posible que, al presentarse las labores de modo claro, es mucho más fácil de asimilarlas por quien debe realizarla.

Otra de las formas de combatir la procrastinación consiste en tomar una de las metas que debe lograrse y deben ser segmentada en otras más pequeñas, para que puedan ser realizada de modo mucho más sencilla, de acuerdo con datos de La razón.

Siempre hay tareas que son más divertidas que otras. Las que son más pesadas o aburrida suelen hacer que se procrastine. Por este motivo, un buen modo de evitar esto es realizando las más tediosas primero y dejar las más entretenidas y sencillas al final, pues así le dedicamos más energía y atención a las primeras.

Fisio Campus explica que, dependiendo de la importancia y urgencia que requiera una tarea, será la prioridad de acción que le debemos. Así entonces, si una labor no es tan relevante, podemos agendarla para otro momento; por el contrario, si es de vital urgencia hacerla, entonces habrá que realizarla inmediatamente.

Fuente: Informa BTL