Como Bróker de RE/MAX, eres miembro de la red de bienes raíces más profesional y productiva del mundo. Sabemos que hay muchas decisiones importantes que tienes que tomar diariamente para operar un negocio exitoso, es por ello que traemos para ti el programa Momentum. Hasta el momento encontrarás completo el Módulo 1, en el que iniciarás haciendo una reflexión sobre las acciones que necesitas para construir una oficina próspera, te cuestionarás y analizarás tus decisiones hasta el momento, recordarás cuál es tu misión como Bróker y, sobre todo, descubrirás cómo crear una vida plena… ¡tu vida plena!

Posteriormente, en el capítulo 2, recordarás las razones por las que adquiriste una franquicia RE/MAX y analizarás la misión, visión, valores y creencias que tu oficina tiene, y seguramente tu paradigma cambiará, dándote nuevas ideas sobre lo que te permitirá conseguir la vida plena que deseas, a partir de la manera en la que piensas.

Para lograr lo que quieres conseguir, a partir del capítulo 3, comenzarás a desarrollar tu Planeación Administrativa, iniciando con tu modelo financiero, el cual te permitirá establecer tus aspiraciones, así como analizar y comprender por qué la gente es exitosa y de qué depende que una oficina gane más que otra, descubriendo que tu enfoque es lo que hace toda la diferencia en las respuestas que te plantees.

Una vez que establezcas tu Modelo Financiero, en el capítulo 4 desarrollarás tu modelo operacional a partir de 9 sistemas esenciales que te permitirán reflejar tus metas económicas, las cuales están basadas en 3 procesos fundamentales: reclutamiento, desarrollo y retención. De esta manera lograrás crear una oficina próspera.

Y por último, en el capítulo 5 de este módulo, reconocerás la importancia de las personas que conforman tu oficina; darás claridad a tu Modelo Organizacional, estableciendo los perfiles y necesidades de cada uno de los que forman parte de tu equipo.

Considera que este programa Momentum es muy enriquecedor en la medida en la que tú reflexiones sobre los materiales que se te presentan y apliques en tu oficina lo que te haga falta para lograr la vida que deseas. Te sugerimos ir revisando un capítulo cada semana o cada quincena, de manera que te permita ir aplicando lo necesario paso a paso; hacerlo de este modo, sin duda, te traerá grandes resultados que te llevarán a tener una oficina próspera y una vida plena.

Para iniciar, ingresa a la Universidad RE/MAX y entra al programa Momentum. En cada capítulo encontrarás un video, un cuadernillo y foros que tienen como objetivo compartir experiencias que enriquezcan a todos los que leen y comentan. Por ello te invitamos a participar y leer las aportaciones de los demás, seguramente encontrarás ideas que te ayudarán a ampliar tus horizontes.

Si tienes alguna duda o sugerencias, escríbenos por correo a universidad@remax.com.mx


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México