Fotografiar elementos estáticos como una casa o departamento tiene una primera ventaja por encima de cualquier otro objeto: su quietud permite hacer las composiciones visuales con toda calma, pero es precisamente esta condición la que potencia la exigencia por una buena imagen, y para lograrlas con calidad solo hay que saber encuadrar y enfocar adecuadamente.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que tus fotos llamen la atención a los posibles compradores.

Horario

Tanto fuera como dentro del inmueble, los expertos recomiendan que siempre es más efectivo aprovechar la luz del día, de preferencia hazlo por la mañana o a medio día, nunca al atardecer cuando la luz cae a plomo de manera vertical.

Juega con los encuadres hasta dar con el mejor

Como ya se dijo con anterioridad, tu gran ventaja es que el objeto de tus imágenes no está en movimiento, aprovecha esta condición para tomártelo con calma y jugar con los ángulos y encuadres hasta encontrar las mejores fotografías. Puedes usar un banco o escalera para realizar una toma más amplia del lugar.

¿Cámara Profesional o Celular?

Afortunadamente la tecnología de los celulares ha avanzado significativamente y las cámaras no se han quedado atrás. Por practicidad, utiliza solamente tu celular para realizar las tomas, sin embargo recuerda siempre tomar la foto con el celular en forma horizontal, así podrás maximizar el tamaño de la imagen y capturar de mejor forma la esencia del lugar.

¿Sabes más trucos para mejorar la calidad de las fotos de tus propiedades? Compártelo con nosotros.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México