¿Has pensado alguna vez en la cantidad de gente que conoces?
¿Te has llegado a plantear la cantidad de negocio que hay detrás de ese grupo de personas?
¿Que sucedería si les llamaras?
¿De qué forma podría esto afectar a tu futuro inmediato?

El negocio está mucho más cerca de lo que crees.

Tómate unos minutos para reflexionar sobre este tema, como Asesores Inmobiliarios debemos de contar con un círculo de influencia lo suficientemente grande para tener más y mayores oportunidades de negocio.

¿Cómo crecer mi círculo de influencia?

Es muy sencillo debes de responder algunas preguntas como:

¿Cómo se llaman los miembros de tu familia?
¿Cómo se llaman los miembros de la familia de tu esposo/a?
¿Cómo se llaman los miembros de la familia de tus amigos?

AQUÍ puedes descargar un listado completo de más preguntas que te ayudarán a encontrar a tus posibles clientes o bien a quienes te puedan referir a clientes.

¿Por qué es importante tener una esfera de influencia muy grande?

Según estadísticas de expertos en el tema, solo el 10% de tus contactos son los que sin duda te van a recomendar, por lo tanto siempre debes de crecer tu círculo de influencia.

Una vez que hayas terminado de responder a las preguntas, deberás de clasificar a tus contactos, en la siguiente tabla te damos un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Lo más recomendable es que mantengas a la mayoría de tus contactos en A y B, deberás de enfocarte mucho en los del grupo “C” para que a medida que los vayas conociendo puedas cambiarlos de clasificación.

Recuerda que este es uno de los temas que encuentras en los cursos de la Universidad REMAX México, algunos de ellos disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México