El estudio de la risa se enmarca dentro de la psicología positiva. Raquel Origel Puertas, Directora general de Risaterapia A.C. nos explica que la alegría es un estilo de vida que debe ser contagiado. “Pensemos en la cantidad de personas a nuestro alrededor que padecen enfermedades relacionadas con el estrés. ¿Cuál es la receta? ¡La alegría es la mejor medicina! Combate el estrés, es básica para dar buenos resultados en el trabajo y hacer buenos amigos, te ayuda a ser más productivo y a solucionar conflictos de manera más eficaz siempre con una actitud positiva”.

“Con una sonrisa podemos aumentar la confianza, el respeto, la sensibilidad, la creatividad, la espontaneidad y la imaginación, buscando la resolución no violenta de conflictos” afirma la directiva.

Otras investigaciones han comprobado que tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultan positivas para personas con el colesterol alto o que sufrían diabetes. Y es que como afirma el psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison, Robert McGrath, “Tras reírnos, hay un breve período durante el cual la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera”, lo que afecta a todo el cuerpo en general.

Así que no podemos recomendarte una mejor actividad, ríe todo lo que puedas en el momento que puedas hacerlo, ya que con esto tu cuerpo se sentirá mejor y harás sentir mejor a las personas a tu alrededor.

Fuente: Neuropsicometría


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México