Lo que hay que saber antes de tomar un crédito hipotecario

comprar_vender_rentar_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_remax_mexico
Sabemos que una de las ilusiones más grandes en la vida es poder tener una casa propia, poder tener un espacio propio. La independencia, la familia, crecer, madurar y tener un lugar donde empezar a sembrar más historias.


Muchas veces, el deseo está y hasta la necesidad de mudarnos y vivir en un lugar mejor, más no siempre tenemos el dinero necesario para hacerlo, por ello existen los Créditos Hipotecarios, que son prestamos que nos ayudan a poder cumplir con este sueño y dar el paso. 

Hoy te compartimos un artículo breve para que sepas que hay que saber antes de decirle “Si” a un crédito:


comprar_vender_rentar_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_remax_mexico



1. Las hipotecas son un compromiso financiero a largo plazo.
El banco te ayuda a completar el pago de la casa mientras que con el tiempo tu debes devolver ese dinero con intereses. Es importante que cuentes con una cuota inicial significativa, para deber menos al banco.

2. El mejor plazo:
No hay una opción “de cajón”. Depende de cada persona, de que tan rápido quiera pagar el préstamo, considerando que entre menor sea el plazo, más altas serán las cuotas.
Lo que se aconseja es que la cuota que te fijes equivalga al 30% de tu sueldo.

3. Ojo con las propuestas ventajosas:
Muchas veces un banco te ofrece tratos muy ventajosos y no hay transparencia en cuanto a las sanciones o bonificaciones y una vez que resuelves el “embrollo” te das cuenta que al final, la propuesta no es tan atractiva.

Estos sólo fueron 3 breves consejos que debes tomar en cuenta. Lo más importante es que el crédito se acomode a tus finanzas, que sea transparente y que puedas entender todo en cuanto a sanciones, pagos y bonificaciones. Una vez que te hayas acercado a RE/MAX México y nuestros asesores te hayan ayudado a encontrar la casa de tus sueños y aún no tienes todo el dinero de tu casa, no te preocupes, acércate a una institución bancaria de tu preferencia y solicita tu crédito hipotecario. ¡No olvides nuestros consejos!
Comparte el contenido con un click
0