La respuesta es muy objetiva y por lo tanto entendible: porque el asesor inmobiliario que capta la propiedad, invierte su prestigio, experiencia, recursos, tiempo y esfuerzo solo si está construyendo un  negocio seguro: redituar de los honorarios por lograr la venta de una  propiedad. Sin esta garantía, se pierde la motivación  para realizar el trabajo al 100%, porque el triste final para él podría ser que venda la propiedad el dueño o alguna otra empresa de la competencia que hubiera visto la propiedad en los medios publicitarios utilizados por él.

Una vez que para el asesor inmobiliario,  por medio del contrato de intermediación en exclusiva, el negocio está seguro y  el compromiso establecido al 100%, ofrece con confianza valiosas herramientas que únicamente se pueden utilizar en este tipo de promoción, mismas que se señalan a continuación:

1. Información Confiable

El tener toda la información confiable para tomar decisiones seguras, hace que  la operación se cierre más rápido!.  Debes conocer el “precio de mercado” a través de una “estimación de valor comercial” de tu propiedad y la “estrategia fiscal” que puede implementarse para el manejo del impuesto sobre la renta que resultará de la transacción.

2. Lonas en las Propiedades

La “Lona en Propiedad” sigue generando el mayor número de llamadas calificadas de compradores potenciales.

3. Milenials

Atendiendo una generación de Milenials (generación virtual), la propiedad se expone al mayor número de compradores potenciales, en los mejores “portales de internet” y en “redes sociales”. Se crean para ellos “destacados, visitas virtuales, videos profesionales”.

4. Todos los Servicios en un solo lugar

El contacto con “un solo interlocutor”, quien tiene el “compromiso de mantenerlo informado”,  facilita la toma de decisiones y el manejo profesional de la propiedad. El manejo de las llaves, se vuelve más confiable cuando una sola empresa es responsable de ellas.

Escrito por Rebecca Quintanilla, Bróker en RE/MAX Adobe & Natura