Alicia Gabriela Silva Villanueva

Alicia Gabriela Silva Villanueva

Directora y fundadora de Revitaliza Consultores y consultora internacional en proyectos de México, Colombia, Perú y España

Conferencia: ¿Qué es una certificación LEED?

Alicia Silva es Fundadora y Directora de Revitaliza Consultores®, Vicepresidente de Sustentabilidad del IMCISS (instituto Mexicano de la ciudades inteligentes y sustentables) una de las compañías de mayor experiencia en certificaciones y consultoría sustentable para edificaciones de alto rendimiento en América Latina, con oficinas en la Ciudad de México. Tiene maestría en Administración de Empresas Socioambientales por la UMA (Universidad del Medio Ambiente) y es arquitecta por la Universidad de las Américas de Puebla.

Alicia con experiencia de más de 20 años en negocios y en la industria de la edificación sustentable y de alto desempeño. Alicia participa activamente en el diseño de proyectos icónicos de comunidades y ciudades poniendo siempre la sustentabilidad como un pre requisito básico. Con más de 25 certificaciones LEED y participando en más de 60 proyectos vigentes en países como México, Perú, España, Colombia y Venezuela; Alicia apoya a sus clientes a incrementar el valor de sus inversiones en la industria de la edificación y desarrollo de comunidades, capitalizando los resultados obtenidos de sus equipos.En 2015 fue galardonada con el premio a las 20 Mujeres que cambian el panorama de la Sustentabilidad en el Mundo por la revista GB&D y el USGBC®, premio otorgado en 2014 a Hillary Clinton.