Alicia Gabriela Silva Villanueva

Directora y fundadora de Revitaliza Consultores y consultora internacional en proyectos de México, Colombia, Perú y España

Conferencia: ¿Qué es una certificación LEED?

En su portafolio de certificación ha visto un sin numero de edificios icónicos como lo son Torre Mayor, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, CIINOVA entre otros. En el 2015 Alicia fue nominada por GB&D Magazine como una de las Mujeres Líderes en la Sustentabilidad, siendo la primera mujer mexicana en recibir dicho galardón.

Es una de las lideres en consultorías LEED en México. Aparte de ser miembro fundador de SUMe sustentabilidad para México.
Alicia Silva cuenta con un MBA en empresas sostenibles de la UMA, es consejera de construcción sostenible, profesional LEED con credenciales en diseño de edificios y construcción LEED, operación y mantenimiento LEED así como diseño de interiores y construcción LEED.  Participa en el comité directivo U.S. Green Building Council (USGBC) LEED, en el comité de USGBC. Es una educadora dedicada que ha entrenado a mas de 500 estudiantes y ha ayudado a que mas de 250 personas obtengan sus credenciales LEED.