Luis Méndez

Presidente del ICEI (Instituto Comercial e Industrial)

Panelista

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con diplomado en Mercadotecnia Inmobiliaria por el ITESM, AD-2 (Alta Dirección) por el IPADE, Luis cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de bienes raíces comerciales.

Luis es Presidente del ICEI (Instituto Comercial e Industrial), en el 2011 inicia la operación de Coldwell Banker Commercial Mexico como Presidente y Socio-Fundador. Luis ha participado en la comercialización de más de 1.5 millones de m² de oficinas en la CDMX, Monterrey y Guadalajara. Su especialidad se encuentra en la representación de inversionistas y desarrolladores de proyectos inmobiliarios, así como en brindar consultoría a empresas que requieren reubicarse o consolidar sus corporativos. De igual forma, ha realizado operaciones de inversión en la venta de activos para las fibras más importantes del país por más de 800 millones de dólares.

Dentro de los retos más importantes que ha enfrentado con éxito, a lo largo de los 25 años, se encuentra la venta del portafolio de Fibramex a Fibra Uno de seis edificios en 364 millones de dólares, así mismo participó en la venta de Torre Mayor, Torre Diana, Centro BBVA Bancomer y los terrenos de General Motors, hoy en día Antara.

Dentro de su cartera de clientes. Nacionales: Alsea, Fibra Uno, Fibra Danhos, Fibra Plus, Monex, IXE, CI Banco, IOS Offices. Internacionales: IBM, P&G, Google, BNP y Motorola, entre otros.