Un Inmueble en Exclusiva se refiere a un compromiso que adquirimos como Asesores Inmobiliarios con el propietario de un inmueble, a través de un contrato de prestación de servicios, para promover la venta o arrendamiento de dicho inmueble, conservando el control del proceso de promoción y venta pero, en caso de ser necesario, compartiendo comisión con otros asesores o empresas inmobiliarias.

¿Qué ventajas obtengo como propietario del Inmueble?

  1. Más control de la situación porque tratarás solamente con un Asesor Inmobiliario.
  2. Por lo tanto, solamente una persona será responsable de la venta de la propiedad a quien se le pueden exigir resultados.
  3. Con la exclusiva el corredor pondrá todo su esfuerzo en vender, ya que la venta depende de él y está estipulado en un contrato.
  4. Utilizará toda su experiencia para planear y desarrollar estrategias de publicidad y marketing eficientes.
  5. Tendrá mayor interés en que la operación se realice en el menor tiempo posible y al mejor precio.
  6. Aprovechará sus contactos con otros corredores inmobiliarios a través de redes o bolsas inmobiliarias.

¿Qué servicios puedo esperar de mi Asesor Inmobiliario al firmar un contrato de Exclusiva?

Cada empresa inmobiliaria tiene diferentes servicios que ofrecen a los clientes con contratos en Exclusiva, sin embargo lo mínimo que un Asesor debe de hacer por ti en cuando hay un contrato de este tipo es:

  • Apreciación del valor comercial de la propiedad para determinar un precio justo y competitivo.
  • Estudio de los documentos legales y fiscales de la propiedad para determinar la vialidad de la venta y las consecuencias fiscales de la misma.
  • Amplia promoción del inmueble a través de diferentes medios.
  • Informes periódicos del avance y resultados de la promoción.
  • Atender a los prospectos compradores mostrando la propiedad, calificando a los mismos y resolviéndoles sus dudas y objeciones.
  • Negociar en nombre del propietario las ofertas que se presenten.
  • Elaborar los documentos preliminares a la escritura de venta.
  • Estar al tanto del avance del trámite de escrituración.
  • Asistir a la firma de la escritura acompañando al propietario.

Contar con un Asesor Inmobiliario Profesional y Capacitado es crucial para que tu patrimonio no se vea afectado, en REMAX cuentas con el respaldo de una marca que lleva en nuestro país más de 25 años haciendo operaciones inmobiliarias exitosas y protegiendo a nuestros clientes. Acércate a una de nuestras más de 130 oficinas en todo México.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México