comprar_rentar_vender_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_REMAX_mexicoLa escritura de una propiedad, es un documento ratificado por un notario donde se especifican las características de tu inmueble (casa, departamento o terreno) así mismo se declara que tu eres el propietario legítimo del mismo y puedes hacer uso de el.
 
Es muy importante que conserves este documento en un lugar seguro, sin embargo si por alguna razón no cuentas con el, puedes seguir estos pasos para reemplazarlo.
 
1) Registro Público
Lo primero que debes hacer es presentarte en el registro público de la propiedad y solicitar una “búsqueda de datos registrales”, ya sea por nombre o por ubicación de predio.
 
2) Folio
Una vez que tengas estos datos deberás de solicitar una copia del “Folio Real”
Con esto, podrás obtener los datos del número de la escritura, fecha y ante qué notario se emitió la escritura
 
3) Solicitud de Copia Certificada
Ya que tengas el número de escritura y la notaría que certificó tu escritura, debes de ir al Archivo General de Notarías para solicitar una copia certificada del documento.
 
IMPORTANTE:
La copia certificada solamente se puede otorgar a la persona que aparece como titular en la escritura o bien al albacea del inmueble.
 
Si el titular y albacea han fallecido puedes consultar este video para saber lo que tienes que hacer.
 
El proceso de vender un inmueble puede ser muy sencillo si estás con las personas correctas, acércate a una de nuestras oficinas REMAX, somos más de 100 en todo México.