El mercado inmobiliario tiene nuevos retos. Atrás quedó la visión de vender casas “mientras encuentro algo mejor”. Hoy el mercado mexicano tiene sus propias reglas, en las que el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente de cambio en constante actualización.

Ya sea que estas comenzando en esta profesión o tienes varios años de experiencia, te dejamos 3 actividades para trabajar en tu marketing personal y darte a conocer:

1. Tus 100 contactos:
A menudo escuchamos “no conozco tanta gente”, pero esta actividad es muy sencilla y te ayudará a romper con ese paradigma, en una hoja en blanco deberás de crear 3 columnas divididas de la siguiente forma:

Nombre / Teléfono / Mail

Ahora lo único que debes de hacer es echarte un clavado a tu agenda de conocidos y anotarlos en esta lista de tus 100, comienza por tu familia, después por tus vecinos, compañeros de la universidad, tu estilista, etc.

2. Prepara un “speech” y un mail de presentación:
Ya que tengas tu lista de 100 contactos deberás de comunicarte con ellos primero por teléfono y posteriormente por correo electrónico, te recomiendo que antes escribas un pequeño diálogo para que tu plática sea más fluida, las improvisaciones no siempre son buenas. Por otro lado deberás de escribir el mail que enviarás con ellos, el motivo puede ser cualquiera siempre y cuando te asegures que el contacto recibió tus datos.

3. Círculos Sociales Frecuentes
Otra actividad que se recomienda para darte a conocer es que te acerques a diferentes círculos sociales, desde formar parte de la Sociedad de Padres de Familia de tus hijos o sobrinos hasta inscribirte a un Club Deportivo, una vez dentro de ellos, no olvides tus tarjetas de presentación para que todos conozcan tu profesión.

Por ultimo, ningún plan es efectivo si no le das seguimiento, esto es muy sencillo, tu lista de contactos puede ser enriquecida con más información como cumpleaños, aniversarios de bodas, etc. de esta forma tendrás un buen pretexto para saludar a tus contactos y que tengan presente que eres un Asesor Inmobiliario RE/MAX.

Síguenos cada semana, en donde te compartiremos más consejos que han llevado a los mejores Asesores RE/MAX a la cima del éxito.