Rentar o Comprar: Pros y Contras.

Ser dueño o arrendatario, cada una trae sus propios desafíos y responsabilidaes. Antes de decidir que ser, si un arrendador o propietario de una propiedad, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes Pros y Contras:

Pro: Personaliza tu vivienda.
Pintar las paredes, quitar una alfombra. Cuando eres dueño de una propiedad, no tienes porque esperar a que una persona o compañía te diga cuando, como o si puedes remodelar tu casa.

Contra: Tú pagas por los arreglos.
Si tu lavavajillas se descompone siendo arrendatario, tú simplemente llamas a tu arrendador y le pides que arregle el problema. Cuando eres dueño de ese lugar, no sólo tienes que pasar por el problema de tener que llamar a una persona de confianza para arreglar el problema, sino que debes pagar por todos los arreglos que se hagan en tu hogar.

Pro: Eres dueño de un pedazo de tierra.
Cuando ya eres un propietario, tienes un pedazo de tierra al cual si pones pasto, llamas tuyo. Es tu jardín. Piensa en todos esos cumpleaños y parrilladas en las que ya puedes tener a tus invitados sin tener que salir de tu casa y estar en la comodidad de tu casa, junto con todos tus seres queridos.

Contra: La manutención de tus áreas de esparcimiento.
Cuando rentas, difícilmente te preocupa el mantenimiento de tu jardín a tu gusto. Tú simplemente pagas tu mantenimiento y esperas a que el jardinero haga su trabajo. Cuando eres dueño de tu propio jardín tenerlo como te gusta o mejor que todos los demás, puede significar un gasto grande.

Pro: Si eres dueño, cosechas amistades.
Cuando sabes que vas a vivir en algún lugar por mucho tiempo, te interesas por hacer amigos nuevos, echar raíces y crecer tus relaciones públicas.

Contra: Careces de movilidad.
Cuando rentas, estás a expensas de tus tiempos y tus posibilidades. Una vez que eres dueño, no puedes desplazarte tan fácil. Por más que la renta te obligue a pagar mes con mes, en el momento en el que tienes que moverte, lo puedes hacer.

Muchas veces no sólo es que no puedas o quieras moverte, pero las mismas relaciones ya fundadas y cosechadas en una comunidad, hacen que nuestra decisión de movernos se vea comprometida.

Esperamos que todos estos tips te funcionen. No importa si quieres rentar o comprar tu propio hogar, recuerda que en RE/MAX México estamos para servirte, seguros de que nuestro Asesores cuentan con la mejor preparación para encontrar lo que tu necesitas.

Comparte el contenido con un click
0