Ya sea que te encuentres en un proceso para vender tu casa o te acabes de cambiar a un nuevo hogar existen algunas tareas de mantenimiento que te recomendamos hacer regularmente para evitar deterioros que a la larga te pueden resultar costosos.

En el baño

El inodoro es uno de los muebles de baño que más te recomiendo que mantengas en buen estado, ya que es una de las primeras fuentes de fuga de agua del hogar y limpiarlo es muy sencillo. Necesitarás los siguientes productos:

  • 1 litro de vinagre
  • Cinta adhesiva o plastilina

Primero debes cerrar la llave de paso y eliminar el agua restante. Con la cinta adhesiva o la plastilina, tapa los orificios para evitar la salida del vinagre que utilizarás para limpiar las tuberías. Una vez realizado esto, vierte el vinagre en la caja del inodoro y déjalo reposar durante la noche. Al día siguiente quita la cinta o plastilina y deja correr una carga de agua.

El boiler

Los sedimentos y minerales del agua se hacen sólidos cuando se calientan en el interior del boiler lo que hace que en ocasiones se tape o el gua no fluya como debería. Lo único que debes hacer para evitar deterioro es drenar el agua por lo menos dos veces al año.

Ventanas

No hay nada como unas ventanas limpias, ya que aparte de dar una apariencia de limpieza tu hogar estará iluminado.

Primero debes de prepara una fórmula para que elimine la suciedad, mezcla 3/4 de agua caliente con 1/4 de vinagre blanco y revuélvelo muy bien. Si después de mezclarlo huele mucho a vinagre, puedes agregar unas gotas de limón o bien una cucharadita de detergente líquido.

Una vez que tengas la mezcla hecha colócala en un atomizador y junto con un trapo limpia las ventas de tu hogar, te sorprenderás de lo increíbles que se verán después de esto.

Te recomendamos que hagas estos trabajos de mantenimiento por lo menos 2 veces al año o bien unos días antes de poner a venta tu hogar.