fbpx

El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, eso es una forma de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. Este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Y para contribuir con este día, quiero compartirte 3 consejos para evitar desperdiciar agua en tu hogar.

1) En la cocina

Remoja rápidamente los platos sucios y enjabónalos con la llave cerrada, una vez que todos los platos estén enjabonados, abre la llave del fregadero y enjuágalos de dos en dos o bien lo más seguido posible. Cierra la llave si necesitas acomodarlos para seguir enjuagándolos.

Lava frutas y verduras en un recipiente y no con la llave del agua corriendo.

2) En el Baño

Mientras te bañas, cierra la llave para enjabonarte y cuando termines cierra la llave, evita quedarte más tiempo de lo necesario. De igual forma cierra la llave para lavarte los dientes o las manos.

Revisa periódicamente que el agua del inodoro no se esté tirando, verifica que el “sapo” funcione correctamente y evita tirar basura ahí.

3) Durante las vacaciones

Si piensas salir de vacaciones cierra todas las tomas de agua de tu casa y antes de irte revisa que no haya fugas en lavamanos, fregaderos, inodoros y regaderas.

¿Qué otros consejos nos puedes recomendar para ahorrar agua todo el año?