El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, eso es una forma de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. Este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Y para contribuir con este día, quiero compartirte 3 consejos para evitar desperdiciar agua en tu hogar.

1) En la cocina

Remoja rápidamente los platos sucios y enjabónalos con la llave cerrada, una vez que todos los platos estén enjabonados, abre la llave del fregadero y enjuágalos de dos en dos o bien lo más seguido posible. Cierra la llave si necesitas acomodarlos para seguir enjuagándolos.

Lava frutas y verduras en un recipiente y no con la llave del agua corriendo.

2) En el Baño

Mientras te bañas, cierra la llave para enjabonarte y cuando termines cierra la llave, evita quedarte más tiempo de lo necesario. De igual forma cierra la llave para lavarte los dientes o las manos.

Revisa periódicamente que el agua del inodoro no se esté tirando, verifica que el “sapo” funcione correctamente y evita tirar basura ahí.

3) Durante las vacaciones

Si piensas salir de vacaciones cierra todas las tomas de agua de tu casa y antes de irte revisa que no haya fugas en lavamanos, fregaderos, inodoros y regaderas.

¿Qué otros consejos nos puedes recomendar para ahorrar agua todo el año?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México