Los KPI (Key Performance Indicator) son indicadores que ayudan a medir el rendimiento de un proceso. Como Asesores Inmobiliarios es necesario evaluar nuestro desempeño con el fin de saber qué tanto nos estamos acercando a las metas que nos hemos planteado.

Si aún no cuentas con objetivos claros, te comparto 3 indicadores que no pueden faltar en tu estrategia para que puedas medir tu desempeño como Asesor Inmobiliario.

1) Net Promoter Score

Es un indicador para medir la lealtad del cliente y se basa en una pregunta que debes de hacer a tus clientes ya sea por mail, whatsapp, por escrito, etc.

Pasos:

  1. Redacta la pregunta, no debes alterarla ya que perdería el efecto deseado: ¿Qué tan probable es que recomiendes mi servicio como Asesor Inmobiliario a un familiar o amigo?
  2. Coloca la escala de evaluación del 1 al 10, donde 0 es Muy Improbable y 10 es Definitivamente lo Recomendaría

Según los resultados, los clientes se clasifican en PROMOTORESPASIVOS y DETRACTORES:

  • Los que responden asignando 9 o 10 puntos: PROMOTORES
  • Los que asignan 7 u 8 puntos: PASIVOS
  • Los que otorgan 6 puntos o menos: DETRACTORES

Para obtener un resultado se restan los detractores a los promotores y se consigue un porcentaje. El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente.

2) Número de Recorridos

Un recorrido es considerado como una visita a un inmueble en tu inventario, por lo tanto es el resultado de tener un inventario saludable y de una publicidad efectiva, es decir con este indicador estamos evaluando 2 actividades fundamentales que son captación de inmuebles y promoción de los mismos. En pocas palabras, la cantidad de recorridos que recibes en un mes es proporcional al número de inmuebles que tienes en tu inventario.

3) Tiempo de los inmuebles en tu inventario

Existen muchos factores que determinan que un inmueble se venda rápido o tome mucho tiempo para hacerlo, sin embargo, a medida que perfecciones los procesos en tu servicio, podrás manipular este indicador y reducir el tiempo de las cosas que a ti te corresponden, de esta forma el proceso completo del corretaje se acelera y tus clientes quedarán más satisfechos.

¿Qué indicadores utilizas para medir tu rendimiento como Asesor Inmobiliario?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México