Los hábitos son comportamientos que impactan en las decisiones que tomamos acerca de cómo usamos nuestro tiempo y energía, la mayoría de ellos son inconscientes. Los hábitos en las ventas son similares, a medida que vas ganando experiencia y conocimiento, son los hábitos los que intervienen en tus procesos y prioridades.

Sin embargo muchas veces estos hábitos nos alejan de nuestras metas y debemos traerlos a un plano consciente para poderlos modificar o perfeccionar.

A continuación te comparto 3 malos hábitos que están destruyendo tu productividad como Asesor Inmobiliario.

1) No Prospectas lo suficiente

El principal problema cuando hay una crisis en ventas es falta de prospección. Y es muy entendible lo tedioso que puede llegar a ser esta actividad, sin embargo, en ventas debe de ser una de tus responsabilidades diarias, sin mencionar vital para alcanzar el éxito que estás buscando.

Este mal hábito se crea porque una vez que concluyes una o dos operaciones, te relajas y esperas. Lo más importante en ventas es que a pesar de que existan cierres, nunca debes de bajar la guardia y “darte unos días”. Es por esto que prospectar debe de ser una actividad diaria en tu agenda, de lo contrario corres el riesgo de que ese mal hábito siga creciendo.

2) Falta de seguimiento de tus procesos

En muchas ocasiones te he recomendado que tengas un Customer Journey Map, una descripción gráfica de todo el proceso por el que tu cliente debe de pasar desde el primer encuentro hasta la postventa. Es de suma importancia que siempre sigas los mismos procedimientos para que tu mente esté en armonía, ya que tu estrés puede aumentar significativamente si un día haces las cosas de una forma y al día siguiente de otra, lo entiendo, hay ocasiones en que debes de hacer algo diferente sin embargo la esencia de tus procesos siempre debe de ser la misma.

3) No priorizar tu capacitación

Vivimos en una época sumamente competitiva y es muy importante que te mantengas actualizado. Postergar tu capacitación profesional significa darle oportunidad a la competencia de que te consuma, así que destina en tu agenda diaria por lo menos 40 minutos de capacitación hasta que se convierta en un hábito positivo para tu carrera profesional.

Cuéntanos acerca de tus hábitos y cómo has logrado adaptarlos a tu vida como Asesor Inmobiliario.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México