Existen muchas formas de deleitar a tus clientes con un excelente servicio, sin embargo, agregar valor a tu servicio como Asesor Inmobiliario siempre será una inversión a largo plazo. Y esto es sumamente sencillo, solo debes de integrar estos conceptos a tus procesos de venta.

1) Investigación

A medida que conoces más a detalle a tu cliente y registras esta información en un expediente podrás enfocar todas tus acciones en satisfacer cada uno de los detalles que has investigado. ¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué hará después de la venta o compra? ¿Qué cosa impedirá que la operación no se lleve a cabo? etc.

2) Comunicación

Ya que has hecho una buena investigación de tu cliente, debes de encontrar la mejor forma de comunicarle todos los avances y pormenores del proceso que estás llevando. Ten en cuenta que no todo es WhatsApp o mails, una llamada telefónica o reuniones frecuentes en persona pueden ser ese pequeño diferenciador. Y si aún no encuentras el mejor canal de comunicación con tu cliente, ¡pregúntale!

3) Información

Debes de poner mucha atención en el tipo de información que le compartes a tu cliente, sobre todo en qué momento lo haces, si la envías muy rápido puede que no sea relevante o que no la vea, si la envías muy tarde generarás frustración y no te restará puntos. Cuida mucho la agenda de envíos o de contactos, es decir, manda el reporte de visitas siempre el mismo día, realiza llamadas de seguimiento, a la misma hora y el mismo día siempre, de esta forma tu cliente se acostumbrará y no estarás improvisando.

¿Qué otros conceptos consideras importantes para agregar valor a tus clientes?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México