La tecnología avanza cada vez más rápido y mantenernos actualizados es sumamente importante para poder aprovechar al máximo las herramientas que tenemos a nuestra disposición. A continuación te comparto 3 tendencias del marketing digital que debes implementar para generar mayor acercamiento con tus clientes y por supuesto para que tu comunicación sea más eficiente y tenga mayor alcance.

1) Automatización

La Inteligencia Artificial es una excelente herramienta para automatizar ciertos procesos y esto te facilitará mucho tu trabajo ya que puedes utilizarla en diferentes aspectos:

  • Bots Automatizados, puedes instalar uno de estos en tu pagina de facebook y podrás responder a los clientes que te escriban automáticamente e irlos guiando para una solución a sus necesidades, puedes ver un ejemplo en la Fan Page de REMAX México, solo debes escribir un mensaje por el chat y verás cómo funciona.
  • Mailchimp: sin duda una de las mejores plataformas de correos electrónicos que te permite enviar automáticamente mails a tus bases de datos cuando se cumplen ciertas reglas, es decir, enviar un mail de recordatorio cierto tiempo después de haber leído el primero enviado, un mail automático en el día de cumpleaños, etc. Consulta el Programa de Marketing Digital de la Universidad RE/MAX México para aprender a usar esta herramienta.

2) Anuncios Pagados y Segmentados

Desafortunadamente las Redes Sociales cada vez más modifican sus algoritmos para forzar a que el alcance de las publicaciones sea mayor a través de anuncios patrocinados, sin embargo también ofrecen muchos beneficios como la segmentación, por ejemplo si en Facebook haces un buen trabajo de segmentación los resultados pueden ser muy benéficos.

3) Video

Por último, los videos siguen siendo la mejor opción para compartir tu contenido, sin embargo, tus seguidores son cada vez más exigentes así que te recomiendo que aprendas a utilizar muy bien las herramientas de edición de video que tienes a tu disposición ya sea en tu celular o en internet.

¿Qué otras tendencias consideras que son importantes para implementar en tu estrategia de ventas?


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México