De la vista nace el amor y una de las mejores estrategias que puedes implementar es utilizar buenas fotografías para tus inmuebles. A continuación te comparto 4 consejos básicos para que tus imágenes luzcan como las de un profesional.

1) La iluminación es todo

Aprovecha la luz natural del día, procura realizar tus sesiones de fotos entre las 8 y 11 am, a esta hora la luz es muy favorable para tus fotografías, cuando te encuentres en el interior, abre cortinas y ventanas para que entre la luz y evites a mayor medida el uso del flash.

2) La perfección está en los detalles

Antes de tomar la foto quita algunas cosas para crear un ambiente neutro, es decir, guarda controles de televisión, ropa de los cestos, útiles escolares, imanes del refrigerador, juguetes de la mascota, fotos personales, etc.

Tu gran ventaja es que el objeto de tus imágenes no está en movimiento, aprovecha esta condición para tomártelo con calma y jugar con los ángulos y encuadres hasta encontrar las mejores fotografías. Puedes usar un banco o escalera para realizar una toma más amplia del lugar.

3) Aprende a usar tu cámara

Sin lugar a dudas, las cámaras de nuestros celulares son muy fáciles de usar, sin embargo, te invito a que aprendas a usar las miles de funciones que vienen con la cámara como filtros, corrección de luz, recortar imagen, etc. También puedes apoyarte de aplicaciones como SnapSeed para crear las mejores imágenes.

4) NO HAGAS ZOOM

Al hacer zoom a una imagen el lente de la cámara de tu celular agranda la imagen por lo que tendrás una foto “pixeleada” o de baja calidad. En vez de esto toma la foto centrando el objeto que deseas resaltar y posteriormente recorta la imagen, te sorprenderás con la calidad que obtienes al hacer esto.

5) Todo en la nube

Como consejo extra te recomiendo que configures la nube de tu celular o bien aprendas a hacerlo para que todas tus fotos estén a salvo en caso de que a tu celular le suceda una tragedia.

¿Qué ta parecen estos consejos? ¡Compárteme algunas de tus fotos!