De acuerdo con varias estadísticas, un porcentaje elevado de compradores de Bienes Raíces, inician su búsqueda a través de internet. Mientras que Internet es un buen lugar para buscar, hay algunas cosas que los Asesores Inmobiliarios saben acerca del proceso de compra-venta de inmuebles que nunca podrás resolver a través de la red.

Estas son algunas de esas cosas:

1. Determinar el valor de la propiedad

Cuando se inicia el proceso, la estimación de valor es fundamental y un Asesor Inmobiliario profesional considera diferentes factores, desde las tendencias de vivienda a nivel nacional y local como los vecindarios o colonias del inmueble hasta las preferencias de los compradores en el momento. Cada casa es única y un Asesor podrá determinar con base en su experiencia y conocimiento el mejor precio de venta.

Internet no es muy eficiente cuando nos topamos con la necesidad de comparar el valor de las propiedades ya que muchas de las variables para estimar el valor de una propiedad no se basan en algoritmos por lo que las calculadoras en línea no siempre son efectivas y sobre todo, puedes dejar dinero en la mesa al momento del cierre.

2. Publicidad Offline

Aunque la publicidad en línea es muy valiosa, los Asesores Inmobiliarios cuentan con redes de contactos y años de experiencia que ayudarán a una buena estrategia de marketing para tu inmueble.

Y para los compradores, es más sencillo que un Asesor Inmobiliario les ofrezca varias opciones antes de que visiten portales inmobiliarios en línea.

3. Aspectos fundamentales en el Proceso

Si te enamoras de una casa en internet, el sitio en línea no estará para asesorarte con el proceso de crédito inmobiliario o bien para hacer una inspección a la propiedad.

4. Cómo negociar

Contar con un Asesor Inmobiliario Profesional, te dará la posibilidad de negociar alternativas que pueden ser vitales en tu operación, tanto para venta como para compra. Un portal inmobiliario, puede calcular un determinado precio, pero nunca podrá evaluar si es el mejor precio o no.

Encuentra a los mejores Asesores Inmobiliarios para iniciar tu proceso de compra-venta AQUÍ

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México