Sin duda la situación que vivimos actualmente ha cerrado la brecha entre tecnología y Bienes Raíces ya que actualmente existen muchos avances tecnológicos que están facilitando la vida de aquellos que quieren comprar, rentar o vender un inmueble, sin mencionar también a los Asesores Inmobiliarios y aquí te compartimos algunos.

1) Drones

Actualmente los drones cuentan con una cámara integrada, lo que lo hace un perfecto artefacto para realizar tomas aéreas tanto del inmueble como del vecindario o de la zona alrededor del mismo. De igual forma un dron te puede ayudar a conocer el estado en el que se encuentra el techo y lo mejor de todo es que actualmente existen muchos modelos y muy económicos por lo que está al alcance de todos.

2) Firmas electrónicas

Como Asesores Inmobiliarios, resulta sumamente complejo “corretear” a tus clientes para conseguir firmas de documentos, actualmente existen muchas aplicaciones móviles que escanean tu documento, lo convierten en archivo tipo “pdf” y te da la opción de agregar un campo de firma electrónico que tu cliente puede hacer solo con su dedo usando su teléfono inteligente o tableta. Esta es una de esas aplicaciones que te mencionamos: DocuSign

3) Cerraduras Inteligentes

Las Cerraduras Inteligentes se han vuelto más comunes en los inmuebles en venta o renta y su funcionamiento tanto facilita a las Oficinas Inmobiliarias como a los propietarios a controlar los accesos a los inmuebles y es tan sencillo como activar el acceso a cierto dispositivo o teléfono inteligente y al acercarlo a la cerradura inteligente ésta le permitirá o negará el acceso según los permisos que se hayan otorgado. Incluso puedes programar la cerradura para que cualquier persona que ce acerque a la puerta reciba información del inmueble.

4) Cámaras de Seguridad Inalámbricas

El acceso a este tipo de cámaras es cada vez más económico y sencillo de instalar. Esta tecnología te permitirá ver que es lo que sucede dentro del inmueble en cualquier momento desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México