Vender un inmueble de lujo implica demasiados desafíos. Y es que, lograr encontrar compradores potenciales para propiedades que valen millones de pesos requiere de mucha paciencia, ya que este tipo de casas suelen durar más tiempo en el mercado que aquellas más asequibles.
Antes de apresurarte y publicar un anuncio, respira profundo y crea una estrategia de marketing efectiva tomando en cuenta los siguientes puntos claves.
1. Planifica una sesión de fotos
Contrata un fotógrafo profesional que logre captar en cada toma el atractivo y detalles únicos de la casa.
Es mucho más sencillo arreglar la decoración y mobiliario antes de la sesión que hacer ajustes en Photoshop. No escatimes en gastos y asegúrate que las fotografías sean realmente profesionales. Realizar la sesión durante el amanecer o el atardecer le dará cierto atractivo a la imagen.
Recuerda que, en la web, solo tienes dos segundos para captar la atención de los clientes potenciales, por ello, asegúrate de utilizar las mejores fotografías. De la vista nace el amor.
2. Crea historias
Las descripciones de las propiedades suelen ser aburridas. ¿Por qué no narrar una historia? Reseña de la colonia donde se encuentra, los sitios de interés que están cerca o las actividades que pueden realizarse dentro del área.
Las personas no solo se mudan a una casa, sino que harán su vida ahí. ¿La casa fue construida por un arquitecto famoso? ¿Algún personaje histórico vivió en la zona? ¿Hay eventos culturales con frecuencia?
3. Usa tus contactos
Comunícate con tus contactos. Ya sea con otros agentes de propiedades de lujo, abogados, clientes famosos o empresarios. La publicidad boca en boca aún es bastante efectiva y, en las altas esferas, es importante comercializar por medio de contactos cercanos.
Informa a tus contactos más cercanos que tendrás a la venta una casa de lujo, realiza un pequeño evento en la propiedad para que tengan oportunidad de verlo en EXCLUSIVA, que es una de sus palabras favoritas.
4. Informa a los vecinos
Informa a los vecinos que la propiedad estará en el mercado. Estas personas seguramente pueden tener amigos o familiares que estén interesados en mudarse a la zona.
Envía a los vecinos un correo electrónico para invitarlos a realizar recorridos exclusivos a la propiedad, haciéndoles saber que son invitados VIP. Esto puede ayudarte a tener contacto con compradores potenciales mucho antes de que la propiedad salga al mercado.
Lo anterior puede ayudarte a reducir significativamente los días de la propiedad en el mercado, aumentando su visibilidad mucho antes de tener que publicar un anuncio. Una vez que el anuncio salga a la luz y aumenten los días de la casa en el mercado, los compradores inteligentes esperarán una reducción de precio.
Una vez publicado tu anuncio, se constante en tu comunicación en los canales digitales pero sigue realizando eventos exclusivos a la propiedad, invitando a los medios y compradores potenciales. ¡Seguro cerrarás la venta pronto!
¡Que buena noticia María! Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional de tu vida, ¡no dejes de contarnos como te va!