En muchas ocasiones la rutina diaria nos envuelve de tal forma que vamos creando hábitos que se vuelven difíciles de cambiar. Y esos hábitos suelen ser fundamentales para que nuestro cuerpo y cerebro funcionen correctamente. El Dr. Roch en su libro “La magia de los negocios que no quiebran” menciona que “si tu cuerpo no produce lo que necesitas para funcionar se quedará sin gasolina mucho antes de alcanzar la meta que tu mente exige” Fatiga mental, cansancio aún después de dormir, dolores de cabeza y la falta de apetito pueden ser señales que envía nuestro cuerpo para indicar que le falta algo, ya sea ejercicio horas de sueño, respiración profunda, etc.

A continuación te recomiendo algunos hábitos con los que puedes empezar para que tus días inicien “con el pie derecho”

1) Duerme bien

Según estudios neurológicos, lo más recomendable es dormir entre 7 y 8 horas ya que durante el sueño nuestro cerebro procesa muchas cosas como almacenamiento de recuerdos, se deshace de detalles no necesarios, además de controlas aspectos cardiovasculares de nuestro cuerpo. Los neurólogos tampoco recomiendan “recuperar sueño” con siestas posteriores ya que el ciclo del sueño no se queda donde lo cortaste sino que vuelve desde el principio así que procura cumplir las horas completas del ciclo.

2) Despierta bien

¿Cuántas veces a la semana despiertas y aún no abres bien los ojos y ya tienes el celular en la mano? Cuando despiertas tu cerebro y cuerpo necesitan por lo menos 3 minutos para “arrancar motores” así que olvídate de whatsapp, facebook, mails, etc. por unos minutos más para despertar bien. Estírate en la cama, abre bien los ojos, respira profundo y ahora si, a empezar el día.

3) Actívate

No es un secreto que 15 o 30 minutos al día de actividad física son más que suficientes para que tu cuerpo se oxigene, muchos de los empresarios más productivos del mundo recomiendan hacerlo por las mañanas ya que te “despiertas con energía”, aunque puedes hacerlo a cualquier hora del día, sólo inténtalo y verás cómo poco a poco te sientes con más energía.

4) Desayuna

¿Cuántas veces has escuchado “el desayuno es el alimento más importante del día”? pues es verdad, tu cuerpo y cerebro necesitan nutrientes para funcionar y la razón por la que el desayuno es el más importante es porque llevas 8 horas de sueño sin alimento y si a eso le sumas las horas sin desayunar pues es mucho tiempo sin nutrientes, así que este es uno de los principales hábitos que cambiarán tu día.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México