¿Estás pensando en vender tu casa por tu cuenta?

Existen muchos sitios en internet que te ofrecen este servicio haciéndote creer que es un proceso tan simple como tomar unas fotos, colocar una lona de “SE VENDE” y esperar a que lleguen los clientes.

Sin embargo, el proceso es mucho más complejo que eso, así que si estás considerando en vender tu casa te dejamos 4 indicadores que te dirán si es es momento para contratar a un Asesor Inmobiliario Profesional

1. No estás seguro del valor de tu propiedad.

Calcular el precio de tu propiedad es una tarea meticulosa. Si la ofreces muy cara puede que tardes mucho tiempo en venderla y si la ofreces muy barata estarás dejando dinero en la mesa. Un Asesor Inmobiliario Profesional cuenta con información actualizada de las propiedades que se han vendido en la zona y sobre todo, cuánto tiempo han estado en venta. Además cuentan con capacitación específica para hacer un buen estudio de mercado y proponerte el precio más conveniente para tu bolsillo.

2. No puedes dormir bien ya que esta es una de las operaciones financieras más importantes de tu vida.

Con un Asesor Inmobiliario Profesional podrás descansar tranquilamente ya que lo primero que hará es proteger tu patrimonio y por si fuera poco, su capacitación está enfocada en resolver cualquier tipo de contratiempo que se presente en todo el proceso de la operación. Su contacto constante con Notarios, Fiscalistas, Arquitectos, Abogados, etc. le permitirá reaccionar de la mejor forma para tu beneficio.

3. No sabes si remodelar antes de vender.

Esta es otra de las asesorías en las que un profesional inmobiliario te compartirá algunas de las tendencias de diseño en la zona alrededor de tu casa, recuerda que en promedio visita 3 casas al día, así que su consejo será muy objetivo.

4. Has escuchado del concepto de “HomeStaging” pero no estás seguro cómo aplicarlo.

Los Asesores Inmobiliarios constantemente reciben cursos para promover propiedades y sabe muchos sencillos y económicos tips que harán que tu propiedad luzca irresistible a los posibles compradores.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios de contratar un Asesor Inmobiliario Profesional, acércate a la Oficina RE/MAX más cercana a tu casa, encuéntrala AQUÍ