La labor de Asesor Inmobiliario tiene muchas ventajas, entre ellas tienes un negocio propio en el que tu dispones de tu tiempo, sin embargo este tipo de ventajas vienen con una serie de responsabilidades que debes de asumir para no perderte en el viaje.

A continuación te comparto algunas cosas que debes de considerar para agregar estructura a tu negocio y complementes tus estrategias de ventas.

1) Administra tu Tiempo

Aquí tendrás que involucrarte con 5 actividades:

  1. Trabajo con Clientes
  2. Prospección de nuevos clientes
  3. Relaciones profesionales (Networking)
  4. Capacitación
  5. Administración (Finanzas personales, impuestos, deudas, etc.)

Procura automatizar lo más que puedas apoyándote de aplicaciones en internet y en tu celular, lo demás deberás de aprender a dividirlo. El balance es retador ya que al principio no se sabe exactamente cómo priorizar. Sin embargo con el tiempo aprenderás a hacerlo de forma habitual.

2) Especialízate

Existe demasiada competencia tanto en nuestro sector como en el mercado laboral en genera, por lo que debes de especializarte en aspectos que agreguen valor a tu labor como Asesor Inmobiliario, es decir, comienza por conocer todos los aspectos de los bienes raíces en un radio de 10km alrededor de tu oficina. La especialización te puede dar beneficios como:

  • Te puedes enfocar de mejor forma en el nicho de mercado que te has planteado.
  • Tendrás una visión sumamente clara de cómo satisfacer las necesidades de tus clientes.
  • Tu servicio será más relevante para tu clientes.
  • Al especializarte en una zona específica, serás más eficiente con tus procesos.

3) Construye una red profesional

Trabaja fuertemente en crear un círculo de influencia en el que te puedas apoyar para entregar tu servicio más eficientemente, te recomiendo 3 diferentes tipos de personas para que las incluyas en tu círculo de influencia:

  • Asesores Inmobiliarios: reúnete con tus colegas frecuentemente ya que siempre tendrás la puerta abierta para recomendar a alguno o bien que te recomienden.
  • Otros Profesionistas: compartir ideas con personas que se dedican a otros negocios puede ser muy benéfico para ti ya que puedes obtener nuevas ideas para tu negocio.
  • Clientes: por supuesto no pueden faltar los lazos que puedes crear con tus clientes ya que ellos de la misma forma te recomendarán con más personas.

4) Dedica tiempo para ti

Nadie en su lecho de muerto ha dicho “Me hubiera gustado pasar más tiempo en la oficina”

Recuerda que tu vida personal también necesita dedicación así que encuentra ese balance entre lo profesional y personal.

5) Mide todas tus actividades

Como siempre te lo he recomendado, siempre debes de registrar tus actividades y cuáles fueron los resultados con el fin de saber qué tanto te estás acercando a tus objetivos.

¿Qué tanto sentido te hacen estos consejos para aumentar tus ventas y mejorar tus procesos como Asesor Inmobiliario? ¡Compártenos tus consejos!