Para saber si un comprador está listo para comprar, necesitas saber su motivación. ¿Por qué están buscando? Esto es importante para poder encontrar la casa correcta y entonces vendérsela. Mostrar un inmueble puede ser determinante para la decisión y está en tus manos que sea una excelente experiencia.
1) Estudia al cliente
A medida que conozcas más a tu cliente y sus necesidades, podrás planear mejor las propiedades que visitarán. Infórmate si irá solo o acompañado de su familia o algún amigo, con esto también te puedes anticipar ante cualquier indicio de inseguridad. Recuerda preguntar los nombres de los acompañantes y de cuánto tiempo disponen para los recorridos. Es muy importante que siempre llames por su nombre a todos, esto demostrará tu interés en el cliente y sus acompañantes.
2) Conoce su presupuesto
Este punto es fundamental para que puedas determinar que propiedades mostrarás y sobre todo, qué tanto tiempo le podrás dedicar a esta persona, es decir, si ya está muy avanzado en un proceso hipotecario o si cuenta con la facilidad financiera, o bien solamente está pensando en comprar o rentar un inmueble. ¡Tu tiempo es muy valioso, aprovéchalo de la mejor forma!
Si es el caso, le puedes sugerir este artículo para calcular cuánto puede pagar de un crédito hipotecario y asesorarlo.
3) Planea una Ruta
Primero debes mostrar las propiedades que tú hayas captado y en caso de que estén habitadas, recuerda contactar al propietario para que estén preparados, le puedes sugerir este artículo para preparar su casa antes de una visita.
Considera las mejores opciones para evitar el tráfico y recuerda hacer énfasis en la cercanía con centros comerciales, parques, super mercados, escuelas, etc.
4) Mostrando los inmuebles
No alabes todas las casas, sé entusiasta con la propiedad solamente si ésta lo amerita así tendrás mayor credibilidad. Anima al cliente a que tome fotos y notas. Una vez dentro puedes usar frases como “Siéntase como en casa, estoy aquí para responder sus preguntas”. Pon mucha atención a señales de compra y cuáles son las cosas que más les gustan.
5) Anota tus impresiones
Al mostrar una propiedad te conviertes en un observador de las reacciones de tus clientes, anota todo lo que te puede ayudar en otros recorridos o a cerrar el trato.
Hola Diana, con muchísimo gusto puedes usarlos. Solo no te olvides de ponerme como referencia 😉
Hola Jorge, te escribo desde Perú. Estaba buscando artículos para mi newsletter semanal y encontré tus articulos.
Te pido permiso para compartirlos con mis clientes,
saludos
Hola Maricarmen!
La mayoría de las sesiones de la Universidad REMAX México están grabadas para que las puedas ver en cualquier momento. Por favor contacta a Rocío Velázquez, Directora de la URM al correo rocio.velazquez@remax.com.mx en caso de que no encuentres el curso que buscas
Hola, a mí me gustaría que los cursos pudieran ser en un horario fuera del trabajo porque si no, no da tiempo, o que pudieran ser en repetición.
Gracias a ti Esther por leernos, ¡excelente día!
Muchas gracias! Muy importante todos éstos consejos q nos dás! Siempre es bueno ver lo positivo
Saludos
¡Hola Gaby, gracias por leernos!
Lo más recomendable en estos casos es que detectes lo más rápido posible qué tanto pueden influir en esa decisión, es decir, si es la esposa o esposo de tu cliente o un familiar muy cercano (Padre, Madre, hermano/a) o bien solo amistades. Es importante mantenerte muy atenta a los comentarios que hacen para poderlos debatir o bien estar de acuerdo y tener más argumentos para tu cierre.
Gracias por los tips; pero que hacer cuando las personas que acompañan al cliente influyen demasiado en su decisión ??
Muchas gracias por escribirnos Francisco, con gusto prepararemos más artículos con ese tema, de igual forma te invitamos a cursar las sesiones de la Universidad REMAX México, donde tendrás acceso a diferentes programas de capacitación para el tema que nos solicitas.
¡Excelente inicio de semana!
Muy buenos consejos,muy necesarios para los que estamos empezando
Ojalá y nos puedan ayudar en como conseguir propiedades para nuestras oficina
Gracias
Francisco Vega