La depresión es un problema de salud mental cuyos signos y síntomas pueden no ser fáciles de reconocer, sobre todo por el individuo que lo padece. Y en muchas ocasiones queremos ayudar pero no sabemos cómo hacerlo. Navegando en internet me encontré con este artículo que seguramente te dará ideas para ayudar a alguien cercano con síntomas de depresión.

Organización

Las posibilidades de que la habitación de alguien con depresión sea un desastre son enormes y tienen -879 de motivación para hacer algo al respecto. Ayudarlo a arreglar lo hará sentirse menos abrumado. También puedes ayudarlo con su ropa sucia, especialmente la de cama, aparte de activar a esa persona, su ropa tendrá un olor rico.

Oxigenación

Convéncelo de salir a caminar por un momento la actividad física y el aire libre harán que su mente se despeje. Si es muy complicado por lo menos abre una ventana para que entre un poco de aire fresco a su habitación.

Alimentación

Normalmente una persona en depresión tiene malos hábitos alimenticios, así que prepárale una buena comida con mucha verdura, proteína y un delicioso postre.

Hoy en día, la depresión afecta a 340 millones de personas alrededor del globo. Aunque existen hoy en día excelentes terapeutas para tratar este mal. El primer paso debe darlo uno, aceptando que tiene un problema. Puedes consultar este artículo donde te explico cómo puedes saber si tienes depresión.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México