Uno de los temas más importantes sin duda para el Asesor Inmobiliario, es el de marketing. Mantener constante presencia con clientes, conocidos y amigos es fundamental. Son muchos los expertos en el tema que nos han dicho que el objetivo de ese contacto no debe ser vender. Por el contrario, es generar contenido valioso para aquellas personas que en algún momento pueden querer comprar, vender o rentar una propiedad.

En esta semana tuvimos un taller muy interesante con Sabino Toledo, Broker de RE/MAX Toledo en la Ciudad de México. Nos compartió algunas estrategias para generar contenido para nuestras redes sociales.

Para generar contenido, es importante contar con herramientas que te faciliten su creación. Actualmente son muchas las aplicaciones que te pueden ayudar. Aquí te compartimos 5 que debes tener siempre a la mano. Recuerda que cualquier momento puede ser bueno para sacar una idea y desarrollarla. Así que, manos a la obra.

1. Cap cut

Con esta aplicación podrás editar tus videos. Disponible para Android o Iphone. Es una app gratuita que te permitirá cortar tu video, pegar varios videos o agregarle imágenes. Puedes hasta cambiar la velocidad de reproducción o agregar efectos y sonidos. Imagina que tu locación es una propiedad que tienes en renta o venta, puedes ir combinando comentarios que vayas haciendo y en lo que caminas para trasladarte, podrías cambiar la velocidad para que no sea tan largo.

Recuerda que tus videos deben enganchar desde el principio para que quien lo empiece a ver, quiera terminarlo. Y sobre todo, deben ser videos breves con grandes ideas.

2. Eliminador de fondos

Contar con una app con la que puedas quitar el fondo de alguna imagen, es imprescindible. Es común que encontramos la mejor imagen que va con nuestro video o con nuestro diseño ¡y tiene fondo blanco! Actualmente hay varias aplicaciones que te permiten eliminar el fondo. Las que son gratuitas, pondrás a prueba tu habilidad para ser preciso con tu dedo para eliminar lo que no necesitas. Como estas, encuentras Background Remover o MagiCut. Hay otras con costo que pueden hacerlo automáticamente, como es el caso de Canva (en su versión de paga) o Remove Image Background.

3. Google Drive y Vimeo / Youtube

Al crear videos, necesitarás tener un espacio en donde almacenarlo para no colapsar la memoria de tu celular. Para guardar tus materiales, la mejor opción es Google Drive. Además de guardarlos, tendrás acceso desde cualquier equipo a ellos con tu cuenta de Gmail y podrás trabajarlos en cualquier momento.

Ya que lo tengas editado y listo para compartir, puedes utilizar programas como Vimeo o YouTube. La diferencia entre ambos será la configuración que les quieras dar a tus videos. Vimeo te permite configurar tu marca, colores, reproductor, etc. Mientras que Youtube te permite hasta programar el lanzamiento de tu video, creando así más expectativa en tu audiencia. Con cualquiera de los dos puedes configurar la privacidad y te permitirá compartir el link para que tus contactos lo vean, sin necesidad de saturarles la memoria de su celular. Y ese link igual puedes colocarlo también en tus redes sociales para compartirlo.

4. WhatsApp Business

Una vez que tengas listo tu video, ¡llega el momento de compartirlo! Y tener tus contactos bien ordenados es elemental para tener una mejor organización y saber qué le compartirás a cada uno. Puedes crear listas de distribución, que te permiten enviar un mensaje a todos los contactos que desees al mismo tiempo. Sin necesidad de enviar a uno por uno.

En el caso de WhatsApp Business te permite configurar respuestas automáticas y crear catálogos de tus productos.

5. Photofy y RE/MAX Hustle

Al ser parte de la marca que más bienes raíces vende en el mundo, tienes acceso a herramientas increíbles. Dos de ellas son Photofy y RE/MAX Hustle.

Photofy te permite crear diseños en cuestión de minutos. Al ser parte de RE/MAX, encontrarás un infinito catálogo de imágenes personalizadas de la marca, que por supuesto debes utilizar para crear contenidos para tus redes sociales. Con RE/MAX Hustle puedes hacer videos, ya sea utilizando los que vienen predeterminados o los que tú quieras subir. Hay marcos, cortinillas de entrada y de salida, música y hasta comerciales que puedes personalizar. Por supuesto todo esto solo puedes tenerlo al ser parte de RE/MAX. No lo pienses más y Únete a RE/MAX.

Así que no lo pienses más y pon manos a la obra. Aquí te dejamos algunas ideas que también te ayudarán a implementar videos en tu estrategia de marketing. Explota todas las herramientas que tienes a tu alcance, pon a trabajar tu imaginación y creatividad. Y sobre todo, mantente siempre presente en tus redes sociales. Esto te permitirá crear tu marca personal y que cuando alguien piense en comprar, vender o rentar una propiedad, ¡piensen en ti!