En la actualidad, son tantos los estímulos que tenemos alrededor, que se vuelve indispensable, saber manejarlos. El no enfrentarlos correctamente, puede ser catastrófico para nuestra administración del tiempo.

Seguramente te ha pasado que decides que hoy será el gran día en el que terminarás diferentes cosas. Te levantas temprano. Si haces ejercicio, tu rutina de higiene, el desayuno y te sientas frente a tu computadora convencido de que hoy será el día. Y de repente, empiezan a llegar mensajes, notificaciones, correos, llamadas, ¡y oh, sorpresa! Se te ha pasado todo el día y no avanzaste lo que tenías pensado. Y peor aún, sientes que no hiciste nada productivo.

Así que hoy, te voy a platicar sobre 5 ladrones de tu tiempo, de los cuales espero que no seas víctima. O si lo eres, pongas manos a la obra para enfrentarlos y dominarlos.

1. Mensajería instantánea

Si bien es una gran bendición poder estar comunicados en el momento, se vuelve una gran distracción recibir infinidad de mensajes instantáneos. Ya sea vía SMS, WhatsApp, Telegram o cualquier plataforma, tienen la posibilidad de restringir las alertas para evitar que te distraigan. Otra gran recomendación es silenciar los grupos. Seguramente estás en diferentes grupos que pueden volverse una interrupción constante y no siempre con contenido realmente urgente. Cuando estés decidido a trabajar sin interrupciones “instantáneas”, destina un tiempo para revisar mensajes.

2. Internet y Redes sociales

El inmenso mundo de las redes sociales pueden ser el ladrón más despiadado de tu tiempo. Evita revisarlas continuamente. Es tan diverso el contenido que puedes encontrar, las redes que se forman son tan infinitas, que cuando menos te des cuenta, ya pasaron horas perdidas. Algunos estudios señalan que una de las principales formas de perder el tiempo es el internet. Entendiendo esta, como búsquedas no necesarias o no orientadas. Seguro te pasa que inicias buscando sobre cómo prospectar mejor y terminas viendo un video, o un consejo en Pinterest, o la historia de un amigo o la noticia de la farándula que te hará perder tiempo valioso. Asegúrate que el tiempo que pases en redes sociales sea para diseñar tu marca personal.

3. Teléfono móvil

Si bien está relacionada a los dos puntos anteriores, aquí promoveremos ideas de cómo usarlo correctamente. La mayoría de los equipos en la actualidad, ya tienen incluida alguna aplicación relacionada al bienestar digital. La cual debes aprovechar muchísimo para que te apoye en la administración del tiempo. Y es que esta app no solo piensa en tu tiempo sino en tu salud. Pasar mucho tiempo en el celular, puede dañar tu vista, tu postura, ocasionarte problemas en articulaciones de las manos y/o extremidades, trastornos del sueño y más. Así que promueve que su uso sea con moderación. Configura horarios de descanso y monitorea la aplicación de bienestar digital para analizar el uso que le das y a partir de ahí, hacer los ajustes pertinentes.

4. Reuniones improductivas

Promueve que las reuniones que tengas sean con un objetivo específico y que sean efectivas. Que el tiempo de duración no sea excesiva y respeta los tiempos de todos. Evita divagar y usa una orden del día, en la que todos tengan claro qué se revisará, con la finalidad de que se lleve preparado lo necesario. Controla el tiempo, evita las interrupciones para que la junta no pierda su ritmo y sobre todo no se alargue. Sé breve y conciso. Y sobre todo, asegúrate que al final existan compromisos, acuerdos y conclusiones claras para todos.

5. Falta de organización personal

Ya hemos hablado de diversos estímulos externos que pueden convertirse en distractores y ladrones del tiempo. Sin embargo, si no tienes planeadas tus tareas, no habrá diferencia entre tener o no distractores. Cada mañana, cada semana, cada mes, ten claro qué es lo que vas a hacer. Recuerda las actividades que son primordiales para todo Asesor Inmobiliario: prospectar, dar seguimiento, capacitarte, hacer trabajo administrativo, hacer recorridos, etc.

Si no hay claridad en lo que haces, lo que hagas de poco servirá.

Así que hoy es un buen día para iniciar. Reconoce tu estilo. Si eres más tecnológico, puedes utilizar calendario/agenda digital. Si eres más tradicional, una agenda de papel te puede ser más útil. Sea cual sea tu elección, explótala a tu favor. Cada mañana ten claro cuáles serán tus objetivos al terminar el día. Felicítate por los logros y motívate si algo quedó pendiente para el día siguiente. Seguro cada día podrás ir mejorando hasta que se vuelva parte de ti.

Y recuerda que en la Universidad RE/MAX México, encontrarás contenidos valiosos que te ayudarán a desarrollar habilidades diversas, tales como la administración del tiempo. Así que no lo pienses más y Únete a RE/MAX.