Después de las fiesta navideñas y de año nuevo, nuestras casas quedan boca arriba con tanto papel de los regalos envueltos, moños y demás. Y aunque tratamos de limpiar lo más pronto posible, los regalos simplemente siguen llegando. Es por eso que te compartimos estos 5 tips para que en vez de que tengas un problema con la sobrebasura, aproveches esta oportunidad y ayudes al planeta.

1) Papel para Envolver

Reciclar el papel para envolver no es tan sencillo como uno quisiera ya que su proceso de reciclaje es diferente para cada tipo de papel, por lo que te recomendamos que lo utilices nuevamente y si no está en buenas condiciones lo lleves a lugares especializados en tratar papel.

2) Árboles de Navidad

Es importante que sepas que los árboles de navidad caducos deben de ser depositados en almacenes especializados para que la madera pueda ser tratada, en algunos lugares el camión recolector de basura sabe a dónde puedes acudir o ellos mismos te dan el servicio, evita tirarlos en cualquier lugar.

3) Cajas de Cartón

El cartón es más sencillo de reciclar, así que si no las vas a guardar para otro uso, se pueden convertir en papel corrugado u otro tipo de cartón reciclado.

4) Moños

Por lo general los moños no pueden ser reciclados, por lo que es importante que los guardes para otra ocasión.

5) Aparatos electrónicos

Todo va perfecto, abres tu regalo y SORPRESA una nueva computadora o un nuevo reproductor, y la pregunta es qué hacer con el modelo viejo. Existen muchas empresas como Apple, Dell o Best Buy, que cuentan con programas de reciclaje de aparatos electrónicos, desde impresoras, cartuchos de impresión viejos, celulares, etc. acércate a ellos y pregunta pos sus programas, en algunos casos ellos mismos van por tus electrónicos obsoletos.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México