¿Es momento de incluir a tu vida un pequeño cachorro? Sigue estos consejos para proteger tus pertenencias y a tu cachorro de las amenazas del hogar.

1. Cuidado con las Plantas

Los cachorros son conocidos por masticar indiscriminadamente asegúrate de que no se coman una planta de interior tóxica. Averigua cuáles de tus plantas son peligrosas (azalea, filodendro y jade son algunas) puedes colgarlos para que no haya problema.
 

2. Oculta los cables

Para los cachorros, todo puede parecer un juguete masticable, y los cables eléctricos no son una excepción. Si no los puedes esconderlos, trata de protegerlos con tubos de PVC. Las cuerdas de cortinas también son un objetivo fácil, procura alejarlos de su alcance.
 

3. Aleja la Basura

Los artículos como cotonetes, hilo dental o envases pueden causar graves daños si tu cachorro los consume. Los huesos de pollo suelen ser altamente atractivos pero sumamente peligrosos para los perros. Si tienes espacio cerrado para almacenar la basura es recomendable que te asegures que cierre bien y tu cachorro no tenga acceso, de lo contrario puedes utilizar un bote de basura con una tapa resistente y que cierre bien.
 

4. Alimento especial

Evita la tentación de darle de comer las sobras de la comida ya que hay cosas que son tóxicos para ellos, tales como cebolla o uvas. Los alimentos almacenados en bolsas de plástico, también son peligrosos ya que los cachorros se pueden asfixiar, procura ocultarlos en lugares inalcanzables para ellos.
 

5. Esconde tu bolsa

Debes de tener mucho cuidado con tu bolsa, te sorprenderás lo rápido que los cachorros brincan lo suficiente alto como para sacar de tu bolsa cosas como tijeras, plumas o maquillaje, y aparte del desorden puede ser mortal para el nuevo integrante de la casa.
 

6. Productos de Limpieza

Asegúrate de mantener bien guardados todos tus productos de limpieza como detergentes, cloro, aromatizantes, etc.
 
¿Necesitas una casa con jardín o espacio suficiente para que tu cachorro crezca? Acércate a uno de nuestros Asesores Inmobiliarios para que te ayude, Da click AQUÍ

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México