Vender una casa o departamento no solo es cuestión de trámites y lo mejor que podemos hacer antes de vender nuestra casa es empezar por ordenar el desorden. Cuando hablamos de ordenar estamos considerando también depuración y el poder deshacernos de todas esas cosas que quizá han estado ahí por mucho tiempo pero que por alguna razón no nos hemos desecho de ellas y sólo hemos almacenado cosas inservibles.

Por lo tanto, entre más puedas organizar, ordenar, limpiar y depurar el desorden, más limpia y espaciosa se verá tu casa y eso le dará un aspecto mucho más agradable, por lo tanto los clientes interesados la podrán encontrar mucho más atractiva, facilitando así su venta. Para lograr esto, te damos unos cuanto pasos que puedes seguir para lograr esta organización:

1) Establece un horario

Cuando te pones un horario es mucho más fácil poder completar las tareas y desarrollar una rutina. Aparte, esto te permitirá limpiar minimizando interrupciones y maximizando tu tiempo.

2) Una habitación a la vez

Si puedes visualizar lo que quieres, será más fácil conseguirlo. si te propones como objetivo organizar un cuarto a la vez, puedes poner mucho mayor atención a las cosas que necesitan un cambio o arreglo.

3) Define una fecha límite para terminar

¿Cuándo planeas tener tu casa lista para ser mostrada? ¿Una semana, dos o tal vez un mes?
Todo depende de tu disponibilidad de horario y de la cantidad de desorden que haya que arreglar.
Puedes ponerte una fecha límite corta para reducir los días de trabajo y tener asegurada la fecha para la que puedas relajarte nuevamente. Considera hacer una lista de amigos y familiares que pueden ayudar con esta tarea tan laboriosa e importante.

4) Empieza poco a poco

El desorden y todo lo que acumulaste en tu casa no apareció de la noche a la mañana, y no desaparecerá de esa forma tampoco. Si comienzas poco a poco, te podemos asegurar que tendrás mayor tolerancia a la frustración y evitarás dejar todo a mitad de camino debido a la desesperación.

5) Categoriza

Pon categorías de importancia a todo lo que tienes que organizar. De mayor a menor y después en grupos. Cuando separas los artículos puedes decidir entre lo que necesitas conservar y lo que hay que desechar o donar. Esto ayudara a poner el desorden en perfecto orden de manera rápida y eficiente.

6) Deja ir

La regla número uno de escombrar una casa o habitación es que no tengas apegos por aquellas cosas que tal vez vuelvas a ver después de años pero que ya no usas y sólo están contribuyendo al desorden en tu casa. Si sirve pero tenías años de no verlo y no lo necesitaste, considera donarlo a una buena causa o venderlo en una venta de jardín y sino deséchalo.

7) Empaca

Si vas a vender quiere decir que te vas a mudar a otro lugar, empieza a empacar todo eso que vas a necesitar llevarte pero que no vas a necesitar pronto. Puedes almacenarlos por un rato o irlos llevando a tu próximo destino. No te preocupes si tienes que almacenarlos en un cuarto o el garage, las personas que vayan a ver tu casa y vean las cajas organizadas no pensarán más que eres parte de una familia organizada y que en cuanto cierren el trato de compra venta, no tendrán que esperar tanto a que desocupen la casa. En este artículo te compartimos 6 consejos para una mudanza rápida en caso de que el tiempo esté muy próximo.

Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos. Y si estás a penas en el paso de querer vender tu casa, contáctanos y deja que uno de nuestros asesores te acompañe en esta nueva etapa de tu vida.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

A %d blogueros les gusta esto: