Cuando te imaginas una presentación de ventas exitosa puede llegar a tu mente una
imagen de cualquier película hollywoodense de empresarios exitosos, donde salen los
protagonistas dando sus discursos en una gran sala de junta, con una pantalla y una
creativa presentación. Pero una buena presentación es mucho más que cifras, gráficas y
datos.
Primero debemos comenzar explicando que una presentación de ventas no es lo mismo
que un discurso de ventas. Un discurso de ventas es el guión que usa tu fuerza de ventas
con los clientes. Puede ser en persona, por teléfono o videollamada. Lo más común es
usarlo en persona porque es más fluido.
Mientras, una presentación de ventas también es un discurso de ventas. Pero es mucho
más importante, es una versión más complicada y se suele hacer para cerrar un trato más
grande. Una presentación no es una simple llamada telefónica, incluye una reunión y una
demostración.
¿Qué contenido debe tener tu presentación de ventas?
Hay algunos elementos que una persona debe tener en cuenta e integrarlos en tu
presentación para que sea efectiva.
1. Brevedad: Una presentación exitosa no debe ser muy larga si quieres que sea inolvidable. Esto
debido a que tus oyentes no pueden mantener la atención por un tiempo muy
prolongado.
2. Concisión: Cuando trabajes en una presentación asegúrate de que sea simple y visualmente rica.
Intenta reducir el número de diapositivas con solo algunas viñetas.
3. Confianza: Cuando das tus primeras presentaciones resulta difícil sentirse confiado; sin embargo,
es un elemento esencial para comunicar el objetivo de tu presentación a tu audiencia.
4. Pasión: Mantener al público cautivo no es tarea fácil, especialmente en el mundo de los
negocios.
5. Investigación: Antes de comenzar tu presentación debes aprender lo más que puedas sobre el tema
que vas a exponer por lo que tienes que investigar muy bien del tema que hablas.
6. Claridad: Una presentación está hecha con el único fin de transmitir un mensaje de manera
eficiente.
En el mercado inmobiliario, las presentaciones de ventas son muy comunes entre sus
profesionales. Una de estas marcas es RE/MAX que tiene más de 25 años de experiencia
en México y el mundo, por lo que brinda las mejores herramientas necesarias para generar
presentaciones de ventas exitosas.
Esta marca del mercado inmobiliario es considerada una de las más importantes en el
mundo, por lo que sus asesores profesionales cuentan también con las herramientas
tecnológicas y de capacitación para realizar una buena operación. Asimismo, los clientes de
esta compañía podrán tener la seguridad y tranquilidad de que su inmueble tendrá un
comprador adecuado.
Si bien muchos de estos pasos podrían realizarse sin la ayuda de un experto, es preferible
que se cuente con el apoyo de grupos de expertos como los de RE/MAX para evitar
problemas. ¡Contáctanos! ¿Qué esperas?