¿Sabías que las fiestas para estrenar casa “Open House” comienzan en la edad media como una tradición para literalmente calentar la casa para los nuevos inquilinos. Los vecinos llegaban con leña, fuego y otros regalos para desear buena suerte y alejar a los malos espíritus.
Actualmente, se acostumbra llevar regalos para iniciar una etapa con el pie derecho (aunque también tenga que ver con supersticiones)
A continuación te recomendamos 6 regalos que puedes hacer para nuevos inquilinos en una “Open House”
1. Pan
Anteriormente, el símbolo de regalar pan en una reunión de “Open House” representaba que los nuevos inquilinos nunca pasaran hambre. Debido a la variedad de gustos por diferentes tipos de pan, te recomendamos un horno eléctrico o un tostador.
2. Sal
La sal era regalada para que todo en la casa nueva tuviera sazón. Actualmente con un paquete de sal estarías cumpliendo con este símbolo, pero que tal si lo mejoras con un set de recipientes para moler sal y pimienta.
3. Gallos
Los gallos se obsequiaban como una medida de seguridad para la casa, tu puedes continuar con este símbolo regalando alguna figura de cerámica o un juego de toallas para cocina con estampado de gallos.
4. Vino
El vino simboliza felicidad y prosperidad. Una botella de vino tinto puede ser opción o puedes cambiarla por un juego de copas o bien un kit de utensilios para botellas de vino.
5. Velas
Las velas se regalan con la esperanza de que la gente en su nueva casa vivan siempre iluminados y felices.
6. Madera
Los regalos de madera simbolizan estabilidad para la gente que ahí vive. Te recomendamos regalar bowls para ensalada o tablas para picar de madera.
Y por último, lo que no es recomendable regalar:
Cuchillos, las tradiciones marcan que regalar cuchillos puede cortar la amistad entre tu y los nuevos inquilinos.
¿Te gustaría estrenar una casa o departamento nuevo?
Encuéntralo con un Profesional Inmobiliario RE/MAX AQUÍ
Selecciona el Estado donde Vives
Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.