En el Programa de Marketing Digital de la Universidad REMAX México, hemos platicado en muchas ocasiones la importancia de trabajar en tu marca personal o branding personal ya que esto ayuda ampliamente a que tus clientes se identifiquen contigo y sobre todo a que conozcan tu profesionalismo antes de su primer encuentro contigo.
A continuación te comparto algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu branding personal como Asesor Inmobiliario.
1) Capacítate
En un mundo tan competitivo y con tanta información disponible para todos, tu preparación profesional debe de ser implacable. No dejes de capacitarte en los diferentes temas que involucran el corretaje inmobiliario y no solo me refiere a finanzas, aspectos legales o fiscales, considera temas como relaciones personales, desarrollo humano, ortografía, etc. Y recuerda poner en práctica lo que aprendes.
2) Se auténtico
En el libro Authenticity de Joseph Pine, el autor nos comparte las nuevas tendencias de lo que los consumidores quieren y el aspecto principal es que sea lo que sea que vendas, un producto o servicio, para que destaques en el mercado, debes de ser coherente con el mensaje que envías ya que la información se mueve demasiado rápido y los consumidores pueden ser muy críticos con lo que ofreces al mercado. Así que ser auténtico significa que seas congruente con lo que dices que ofreces y lo que tus clientes reciben.
3) Cuida tu Imagen
Mantenerte en excelente estado físico y mental debe de ser uno de tus objetivos, ejercitarte 30 minutos al día ayuda a oxigenar tu cuerpo y a generar miles de conexiones en tu cerebro, lo que detona químicos que te hacen sentirte y verte bien. Combina bien tu ropa y vístete para la ocasión, recuerda que la discreción también es sinónimo de elegancia. Y por último ejercita tu cerebro leyendo, escuchando música clásica, observando paisajes, conviviendo con personas, etc.
¿Qué otras cosas nos aconsejarías para mejorar nuestro Branding Personal en un mundo tan competitivo?
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Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.