En mi opinión personal, la sociedad nunca había tenido que adaptarse a la tecnología tan rápido como ha sucedido en los últimos meses. Sin duda esto es algo que continuará con esa inercia y aún nos seguiremos sorprendiendo de los avances tecnológicos y es por ello que también debemos aprender a protegernos de las amenazas tecnológicas.
A continuación te comparto 4 consejos para disminuir el riesgo de una amenaza tecnológica.
1) Antivirus
Anteriormente los antivirus eran productos altamente caros, actualmente existen muchos programas o aplicaciones que pueden proteger tus dispositivos móviles y a precios muy accesibles. Sin duda son licencias que debes pagar mensualmente o paquetes anuales, pero considera que a medida que usamos más videollamadas, chats, mails, etc. las amenazas suben, así que es indispensable que consideres esta inversión.
2) Aplicaciones desconocidas
Evita utilizar aplicaciones que desconozcas su origen, esto puede ser un enorme peligro ya que estos programas pueden insertar archivos a tus dispositivos y tener acceso a toda tu actividad, vida privada, cuentas bancarias, etc.
3) Deshabilita Funciones
Aplicaciones como Zoom, necesitan que autorices permisos para acceso a carpetas de archivos, micrófono, cámara y en algunos casos hasta tu ubicación. Así que cuando termines una videollamada asegúrate de desactivar todas estas funciones o permisos de aplicaciones para que no tengas problemas posteriores.
4) Contraseñas
Con tantas aplicaciones es complicado utilizar varias contraseñas de acceso y nombres de usuario, sin embargo es uno de los aspectos más vulnerables en nuestros días. Existen muchas aplicaciones que guardan tus contraseñas y te generan una diferente para cada cuenta y son muy sencillas de usar. Así que dedícale unas horas a actualizar tus contraseñas y evita usar la misma para todo.
En estos tiempos de COVD – 19, ¿cómo te estás protegiendo de las amenazas tecnológicas?
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Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.