Prepárate una taza de tu café favorito y sigue estos consejos para que tu jornada laboral desde casa sea muy productiva.
Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente si compartes el espacio con familiares y mascotas. Si estás respondiendo llamadas en pijama, es hora de crear una nueva rutina de trabajo desde casa que imite un día típico en la oficina.
Y con estos consejos seguramente tendrás una jornada laboral más productiva, y tendrás una sensación de normalidad en momentos inusuales.
Encuentra un Espacio Aislado
Los ruidos fuertes, como los niños jugando o los perros ladrando, pueden interrumpir tu concentración o interrumpir una llamada telefónica importante. Si es posible, adapta un espacio de trabajo que esté aislado del resto de la casa, esto puede ser una habitación en específico o en algunos casos, especialistas recomiendan armar una tienda de campaña dentro de tu hogar para reducir el ruido y las distracciones.
Mantente Organizado
Una habitación limpia es una mente limpia, ¿verdad? ¡Eso también aplica para tu espacio de trabajo! Mantén tu escritorio ordenado y organizado. Asegúrate de que tener los suministros necesarios, incluidos bolígrafos, notas adhesivas y una engrapadora. Ya sea que se trate de una oficina en casa o la mesa de tu cocina, diseña un espacio tranquilo que fomente la productividad.
Vístete para Impresionar
Sin la presión de trasladarte a un lugar de trabajo, es muy tentador quedarte en pijama todo el día. Si bien es cómodo, no se sentirá como si el día realmente hubiera comenzado, y hará que sea aún más difícil separar el trabajo y la relajación. Vístete para el trabajo como si fueras a ir a la oficina, asegúrate de sentirte profesional y preparado para lo que se te presente.
Además, la participación en reuniones de negocios por video-llamada, debe de ser un buen incentivo para cumplir con tu horario de higiene regular para lucir limpio y presentable frente a la cámara.
Elimina las Distracciones
Aunque puede ser tentador tener un programa de televisión de fondo mientras trabajas, esto puede convertirse en una jornada laboral ineficiente y perder tiempo que podría dedicarse a hacer negocios o trabajar en el crecimiento profesional. Evita distracciones personales, como la televisión y las redes sociales personales.
Apégate a un Horario
Establece horas de trabajo y cúmplelas, comenzando y terminando a la misma hora todos los días. Programa pausas para alimentarte sanamente y para refrescarte. Procura finalizar tu día laboral a la hora establecida y cuando esto suceda, aprovecha tu tiempo libre, ya sea para llamar a amigos o familiares, salir a caminar, ver tu película favorita o probar una nueva receta para la cena, es decir, participa en actividades que promuevan tu bienestar. Procura lo más que puedas a marcar una diferencia entre tu vida personal y la profesional.
Selecciona el Estado donde Vives
Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.